Reprende Martinez Pasalagua al dirigente del PRI










12 de enero de 2012.- Se acerca el tiempo del calendario para competir de manera interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por las candidatura a Senador y Diputados Federales y el dirigente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Antonio Guzmán busca la unidad pero en un marco de incongruencias.

El diputado José Trinidad Martínez Pasalagua explicó al respecto que el líder priísta pretende que surjan candidatos de unidad pero exigiendo a los Presidentes de los Comités Municipales que se mantengan al margen.

Por ello consideró que no es ni con imposiciones ni con exigencias como Antonio Guzmán logrará sacar candidatos de unidad, eso es incongruente pero también lamentable dijo José T. Martínez.

Existen yerros en el partido que se han pagado caros y la recuperación que con el pasado proceso electoral se está dando, no significa que “el priísmo nos debamos arrodillar ante las imposiciones de una dirigencia que piensa que tiene al partido en un puño”.

Abundó en el mismo sentido que es necesario que el dirigente reconozca que el trabajo no lo hizo él solo, más bien, se mantuvo alejado de algunos municipios y concentro las baterías del partido en la campaña a gobernador situación que no es mala pero tampoco le da derecho a manipular los procesos preparativos para la elección federal.

También es necesario dijo, que el dirigente Antonio Guzmán recuerde que el partido lo hace su militancia, las bases, sus cuadros quienes con su determinación y lealtad a su ideología tricolor, echaron toda la carne al asador trabajando fuerte en cada municipios y en cada distrito y no precisamente con el apoyo del partido sino con sus propios recursos.

Levantar la voz al interior de nuestro propio partido, no es un pecado sino un acto democrático interno y representa la inquietud de la gran mayoría del priísmo michoacano.

Por ello Antonio Guzmán, si bien es cierto que es el dirigente, también lo es que no es dueño del partido y no puede imponer y mucho menos exigir a los Presidentes de los Comité Municipales que se mantengan al margen de un proceso de los priístas y para los priístas.

Aquí, cabe otra reflexión, “que porque no les dijeron así cuando en la campaña a gobernador, les pidieron meterse con todo lo que a su mano tuvieran y ahora les dicen en escenarios de toma de decisiones para las candidaturas que se mantengan al margen como si ellos fueran propiedad del partido o títeres para decirles que hacer o que no hacer; se debe de entender que son militantes pensantes de carne y hueso que tienen pleno conocimiento de quien sirve al partido, quien reúne el perfil, quien no traicionó al partido en la elección anterior y que también pueden proponer; nada los limita por que son militantes de un partido en donde con estas acciones supuestamente existe la democracia”.
Reprende Martinez Pasalagua al dirigente del PRI Reprende Martinez Pasalagua al dirigente del PRI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.