Reserva para analisis TEEM temas planteados por PRD y PAN para anular la eleccion




10 de enero de 2012.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado resolvió reservar e integrar al expediente en que se realizará el análisis de la calificación de la elección, los argumentos con los que los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Revolucionario Institucional solicitaron la nulidad de la elección de Gobernador del Estado.

A su vez, el Pleno de los Magistrados determinó confirmar el cómputo estatal de la elección de Gobernador efectuado por el CG del IEM, consecuencia de que fueron declarados inoperantes los argumentos para su anulación, ya que estos están dirigidos a combatir la validez de la elección, no al error aritmético en la sumatoria, como debió haberse planteado.

Con dicha decisión adoptada por los magistrados del órgano jurisdiccional electoral se da por concluida la primera etapa del sistema de calificación de la elección y se da inicio formal a la segunda de tres, en la que se verificará si el candidato electo cumple con los requisitos de elegibilidad y si la elección realizada el pasado 13 de noviembre fue legal, auténtica y democrática, señaló el Magistrado Jaime del Río Salcedo.

Adicionalmente, se aprobó el acuerdo en el que se decidió realizar el requerimiento de diversas pruebas solicitadas por los propios partidos impugnantes, a fin de identificar cuáles son los elementos de convicción para determinar y analizar la validez y legalidad de la elección.

Lo anterior, abundó el Magistrado Presidente Jaime del Río, permite proteger los derechos de los partidos a ser escuchados y realizar sus alegatos, asimismo permite que los Magistrados cuenten con mayores elementos al momento de realizar el análisis correspondiente y emitir la sentencia respectiva.

Respecto de la reserva de los temas en los que los partidos PAN-PANAL y PRD solicitan la nulidad de la elección el magistrado enfatizó que “no se desestiman ninguna de las afirmaciones, por el contrario, se reservan a fin de que se resuelvan de manera conjunta e integral con la calificación de la elección en breve fecha”.
Reserva para analisis TEEM temas planteados por PRD y PAN para anular la eleccion Reserva para analisis TEEM temas planteados por PRD y PAN para anular la eleccion Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.