Se busca incorporar juicios orales mercantiles a marco legal








24 de enero de 2012.- La incorporación de juicios orales mercantiles al marco legal michoacano, es la finalidad por la cual la diputada Adriana Gabriela Ceballos Hernández, integrante de la LXXII Legislatura, presentó ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones a diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Michoacán.

Lo anterior, a fin de homologar la legislación estatal con la federal, toda vez que el próximo 27 de enero entrarán en vigor dichas reformas que implementan los juicios orales en el Código de Comercio.

Esto, manifestó la diputada, genera la necesidad de que los tribunales locales realicen las adecuaciones necesarias a su estructura organizacional y física para poder aplicar dicha reforma.

En la entidad existe actualmente un proceso de capacitación por parte del Consejo de la Judicatura, lo que muestra que el aparato legal puede comenzar a funcionar; no obstante, requiere el respaldo legal por parte del Congreso local, puntualizó.

Esta legislatura buscará trabajar de manera coordinada con los demás Poderes, reconoció Ceballos Hernández, por lo que esta iniciativa es claro ejemplo de la voluntad del Legislativo para otorgar herramientas que generen beneficios a las y los michoacanos.

En otro sentido, la legisladora destacó que su intención es trabajar en ordenamientos y propuestas legales que impulsen la transparencia en el actuar de las instancias gubernamentales, independientemente de las comisiones que vaya a integrar.

Finalmente, reiteró su interés por perfeccionar la vida interna del Congreso local y fortalecer todas sus áreas, a fin de que éste sea un Poder cercano a la gente y encaminado a trabajar por el bienestar de la sociedad michoacana.
Se busca incorporar juicios orales mercantiles a marco legal Se busca incorporar juicios orales mercantiles a marco legal Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:18 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.