Se oponen regidores del PAN a un nuevo aumento en la tarifa de agua en Morelia





- Urgieron hacer un diagnostico de la situación financiera de la paramunicipal y en la partida presupuestal de 340 millones que destina a sus 915 empleados

-Plantearon soluciones alternativas que podrán evitar un aumento en la tarifa de este servicio con lo que se podrían lograr ahorros de hasta 50 millones de pesos

-Advirtieron que un aumento a este servicio no subsana el déficit que presenta el Organismo Operador
30 de enero de 2012.- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), en el Ayuntamiento de Morelia, manifestaron su postura en contra de un posible aumento en la tarifa de agua potable en la capital del estado, sin antes hacer una profunda revisión en el ejercicio de recursos del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Y es que luego de que en días anteriores el alcalde interino Manuel Nocetti Tiznado, declarara la posibilidad de un incremento de un 8 por ciento en el precio de este suministro, los regidores Fátima Celeste Díaz Fernández, Claudia Ceballos Cardoso y Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, señalaron que hay alternativas que pueden evitar que los ciudadanos paguen más por este servició público.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron acompañados por el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Hugo Servín Chávez, los representantes del Consejo Municipal, reiteraron que los recursos que se pretenden obtener a través del aumento al insumo no servirían para remediar el déficit que enfrenta este organismo.

Ya que, a decir de Netzahualcoyotl Vázquez, el incremento generaría recursos de entre 15 y 18 millones de pesos, los que resultan insuficientes para equilibrar las finanzas de la paramunicipal. Sin embargo, sostuvo que con otras medidas se podrían lograr ahorros de hasta 50 millones de pesos.

En ese sentido, Claudia Ceballos y Fátima Celeste Díaz, reiteraron la necesidad de hacer un diagnostico de la situación financiera de la paramunicipal ya que la partida presupuestal de servicios personales de este organismo asciende a los 340 millones de pesos distribuidos en 915 empleados.

Mientras que habrá que analizar las prestaciones que tienen alrededor de 700 empleados sindicalizados del OOAPAS, para clarificar y asumir una política de austeridad en la paramunicipal, siempre respetando los derechos laborales de los trabajadores.

En tanto, podrían también aplicarse otras alternativas como incentivar el pago a los morosos así como la instalación de medidores para que se evite el desperdicio de este líquido vital, puntualizó Fátima Celeste Díaz, que deben revisarse minuciosamente antes de pensar en incrementar el costo de este servicio que ha resultado el más alto de la República Mexicana.

En otro tema, tanto los regidores como el dirigente municipal de Acción Nacional, denunciaron ante los medios de comunicación la falta de dialogo que se ha tenido entre los representantes del albiazul y el alcalde interino del Ayuntamiento de Morelia, lo que ha llevado a la falta de consenso entre los representantes de las fuerzas políticas y Nocetti Tiznado.
Se oponen regidores del PAN a un nuevo aumento en la tarifa de agua en Morelia Se oponen regidores del PAN a un nuevo aumento en la tarifa de agua en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.