Secretario de Salud, Jose Guadalupe Hernandez vende plazas y contratos #Michoacan






Por Juan Manuel BELMONTE


El primer paso ya se dio, instalar la LXXII legislatura, para estar preparados, para lo que se ofrezca, para lo que decidan tanto el TEEM como el TEFPJF, en cuyas manos está el destino de Michoacán, en cuanto el TEEM deberá emitir su resolución en estos días, sobre los recursos madres, presentados tanto por el PAN como por el PRD, en cuanto a la exigencia de anulación de la elección para gobernador, por la pretendida participación del crimen organizado en el proceso electoral.

SE DIJO QUE HOY, PERO NO, SERA DESPUÉS

La semana pasada se dijo que el TEEM, emitiría su resolución, el lunes, o sea hoy pero como se solicitó información complementaria, a las 13 dependencias federales y estatales, de seguridad que participaron, en el operativo, para mantener el orden en la jornada electoral, entre ellos la PGR, la Siedo y la Policía Federal, así como las policías estatales, posiblemente la resolución, se posponga hasta que el TEEM, procese bien la información que le proporcionaron estas dependencias.

ESTABILIDAD Y LEGALIDAD: GALVAN

Salvador Galván, coordinador de la bancada tricolor en el Congreso comentó que una vez instalada la LXXII legislatura de Michoacán, aportaría la estabilidad y legalidad necesaria, para que las instituciones se mantuvieran, si los tribunales, determinaran anular las elecciones para gobernador, si se presentara este escenario drástico, ahí se tomarían las medidas legales, para mantener a las instituciones en pie.

EL TEEM NO ANULARA LAS ELECCIONES

A pesar de las presiones que ha tenido el TEEM, para anular las elecciones para gobernador en Michoacán, trascendió ayer que no se anularán las elecciones para gobernador, porque no encontró suficientes elementos, probatorios, de la presencia del crimen organizado en el proceso, ante lo cual es una seguridad que tanto el PAN como el PRD, recurrirán al Tribunal Electoral Federal, con sede en la ciudad de México, ante lo cual se mantendrá la incertidumbre, hasta los días cercanos al 15 de febrero del mes próximo, cuando se supondría que Fausto Vallejo, estaría asumiendo las riendas del gobierno michoacano.

VICTOR SILVA, FAUSTO VALLEJO Y LEONEL GODOY

Unos minutos después de las once, Víctor Silva Tejeda presidente de del Congreso, inició la sesión solemne, con la cual quedaría instalada la LXXII legislatura de Michoacán, esperamos que Víctor ponga orden en las sesiones y realmente inicien a las 11 horas, ya que la última legislatura lo hacía dos horas después, a esta sesión asistió el gobernador del estado Leonel Godoy, así como el presidente del Tribunal de Justicia.

No estuvo presente Fausto Vallejo, gobernador electo quien sí fue invitado, es más Roberto Monroy con anterioridad supervisó el lugar, que le tocaría a Fausto, pero finalmente el gobernador electo, consideró que sería una descortesía, asistir a este evento, ya que le podría restar atención a Leonel Godoy, quien preside las últimas ceremonias, ante lo cual prefirió quedarse en su casa.

COMO SIEMPRE, PREDOMINAN BUENOS PROPOSITOS

Cuando usted ha asistido a una ceremonia de estas, ya ha visto todas, porque tienen un formato igual, y se escuchan solamente buenos propósitos, los cuales se olvidan en los primeros meses de su periodo, o sea en una palabra, son nuevos diputados, con los mismos vicios, por lo menos hasta que nos demuestren todo lo contrario, pero por lo que vimos, no hay muchas esperanzas. Es cuando pensamos que con 30 diputados estaría bien, y de los que llegaron, por lo menos la mitad, no saben lo que van a hacer, y lo peor ni les interesa, es una beca para huevonear tres años y medio.

JAIME DARIO, NUEVA IMAGEN LEGISLATIVA

El formato inicial es que los representantes de los partidos representados, hagan uso de la palabra para presentar su postura, en el caso del PRI habló Jaime Darío Oseguera, buen discurso, para eso es bueno pero mitómano ya que dijo era necesario proporcionarle, una nueva imagen al Legislativo, así como dejar a un lado la inestabilidad y la confrontación, para trabajar todos unidos por un Michoacán mejor, como una misiva a los Santos Reyes; en el caso del PRD mandaron a Fidel Calderón, quien dijo que el PRD está dispuesto al diálogo, lo cual no demuestra al interior de su partido, el cual anda confrontado entre sus diferentes expresiones y recuerde, nadie puede dar lo que no tiene.

JOSE SEBASTIAN, SARBELIO Y REGINALDO

Estos personajes sui géneris de nuestra política, intervinieron en representación de sus partidos, en el caso de José Sebastián Naranjo, por el PAN dijo que el congreso del estado, era el lugar adecuado para los consensos y disensos, lo cual es cierto pero volvió a tocar el tema, de la participación del crimen organizado, en las elecciones estatales ya sea para inhibir o para motivar a la gente.

Sarbelio Molina la verdad parece no tener vergüenza, igual que Raginaldo Sandoval, quien debe generar vergüenza a la clase política michoacana, ya que en dos ocasiones este zacatecano, ha logrado formar parte del Congreso de Michoacán, cuando allá no lo quieren ni ver, aquí lo premian con una diputación local, y repetimos por segunda ocasión, por lo cual creemos que Reginaldo, le restará muchas simpatías a Amlo en Michoacán. Este personaje dijo que llevara los problemas de los más necesitados al Congreso. Otro mitómano igual que Sarbelio, quien pidió que la educación, sea una verdadera política de Estado. ¿ah no es?.

CAMBIOS EN EL SNTE EL FIN DE ESTE MES

Por cierto permítame comentarle, que los días 26 y 27 de este mes, se procederá a elegir, al nuevo dirigente de la sección XVIII del Snte en Michoacán, la cual es dirigida hoy, por el diputado Sarbelio Molina, por obra y gracia de la maestra Elba Esther Gordillo, y parece que quien tiene la mayoría de las simpatías, para suceder a Sarbelio, es José Luis Arias García, por lo que ya le estaremos comentando más sobre este proceso.

LUPO VENDE PLAZAS Y CONTRATOS DE SALUD

Diversos personajes denunciaron ayer al Secretario de Salud, José Guadalupe Hernández, ante el mandatario estatal Leonel Godoy, al final de la instalación de la nueva legislatura, le dijeron que desde hace días el doctor mejor conocido como Lupo, se dedica a vender plazas, hay denuncias de plazas de 20 mil pesos y de conceder contratos, para los nuevos hospitales, lo cual desde cualquier punto de vista es antiético y amoral, ya que desde l 9 de este mes, inició la entrega recepción, ante lo cual se supone deben quedar cerradas, todas las contrataciones y concesiones y mucho menos las ventas de plazas.

Esto causó molestia al gobernador Leonel Godoy, quien prometió investigar estas denuncias, y la cuestión es que el doctor José Guadalupe Hernández, aspira hoy a convertirse en candidato a Senador de la república por el PRD, argumentando tener la simpatía de todo el sector Salud en la entidad, el resto de los aspirantes a una senaduría por el PRD son: Enrique Bautista, Mauricio Prieto, Morón y Antonio Soto.

SE ABREN REGISTROS POR EL PRI

El Tricolor está por abrir el registro de sus aspirantes a diputados federales y senadores, por ejemplo por el distrito de Apatzingán, se mantienen con aspiraciones, Emilio Lucatero, quien bien podría buscar una plurinominal con el apoyo del sector campesino, ya que forma parte del equipo de Trabajo, del dirigente nacional de la CNC, también aspira Francisco Moreno Barragán, así como Agustín Trujillo y Julio Ureña Hernández, quien ha realizado diversos trabajos políticos en la región.

MARIA DE JESUS GARCIA RAMIREZ

Enorme responsabilidad pesa sobre la magistrada, María de Jesús García Ramírez, integrante del Tribunal Estatal Electoral de Michoacán, a quien le fue turnado el caso, de los recursos madres, para anular o validar la elección para gobernador, María de Jesús evalúa la información que le proporcionaron las diversa instituciones de seguridad, sobre la presunta participación, del crimen organizado en las elecciones para gobernador, ella tendrá su resolución en esta semana, por lo que seguramente priistas, perredistas y panistas estarán pendientes de su resolución y claro la ciudadanía en general.
Secretario de Salud, Jose Guadalupe Hernandez vende plazas y contratos #Michoacan Secretario de Salud, Jose Guadalupe Hernandez vende plazas y contratos #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:43 a.m. Rating: 5

6 comentarios:

  1. BUENO ENTOCES LOS JEFES DE JURISDICCION NO SON OTRA COSA QUE EL REFLEJO TOTAL DEL SECRETARIO DE SALUD, SEÑOR GOBERNADOR, LASTIMA QUE SE DIO CUENTA A DESTIEMPO QUE PUSO A PURA GENTE INEPTA QUE TAL VES LO UNICO BLANCO QUE TIENEN ES LA BATA QUE NO SE QUIEREN QUITAR, TALVEZ SIN ELLA NO LOS RECONOCE LA GENTE QUE SEAN MEDICOS, TIENEN FINTA DE TODO MENOS DE SERLO.
    INVESTIGUEN EN CADA UNA DE LAS JURISDICCIONES Y VERAN LAS COSAS QUE ENCONTRARAN ACOSO, VIOLACIONES, DESVIO DE RECURSOS, ETC.

    ResponderBorrar
  2. muy cierto, que revise ojala y si lo hagan.

    ResponderBorrar
  3. HAY CRISTOBAL JEFE DE JURISDICCION # 2 YA TE CARGO EL PAYASO JUNTO CON TUS SEGUIDORES TRANSAS... BOLA DE BORRACHOS Y VIOLA NIÑAS... OJALA Y TE INVESTIGUEN BIEN PORQUE EN LA VENTA DE PLAZAS LES AH IDO MUY BIEN!!!

    ResponderBorrar
  4. las personas que no salen benficiadas por un trabajo x suelen estar molestos y dicen lo que ellos ofrecen como comprar una plaza ofreciendo mucho dinero y las mujeres ofrocen nachas todo esto ofrecen x que no estan preparadas para presentar un examen y aparovarlas y cuando no salen favorecidas andan molestas y dicen varbaridades acusando a gente que tienen etica profecional y no les hacepta esos ofrecimiento y luego ocupan estos medios para difamar a los funcionarios como lo estan haciendo con el Dr. LUPO. espero que se investiguue quienes son estas personas que lo afirman semejante acuasacion y si no las comprueban ante la autoridad que les den la cadena perpetua o los encierren de por vida por que a esta clase de gente cuando no queles cumplen sus caprichos dicen estasa cosas y piensan que todos sosn como ellos o que un trabajo se consigue con dinero estan equivocados, equivocadisimos que se pongan a estudiar y que intente a presentar examen si es que estan preparados y no andar con estas fregaderas...saludos de un indigena con mucha vision

    ResponderBorrar
  5. anonimo
    24 enero 2012
    ahora resulta k si hay plazas y cuando la base trabajadora se acerca al sindicato k pertenece, le niegan la ayuda diciendole que no hay contrataciones y mucho menos plazas, y deberiamos de tener por lo menos opcion de ayudar algun familiar, bueno no siempre es así, porque si te llevas bien con el secretario de salud o el secretario del sindicato o la de tantos que hay o familiar de la sra. gloria, asi si te ayudan pero si no hay opcion te mandan por un curno

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.