Seriedad, respeto y condiciones para el dialogo pide el Rector Jara #UMSNH




Al reiterar que las autoridades universitarias están dispuestas al diálogo con el Sindicato de Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el rector Salvador Jara Guerrero, precisó sin embargo, que es imprescindible que existan dos condiciones fundamentales en una universidad: la seriedad y el respeto.

Explicó que a través de un oficio dirigido al Comité Ejecutivo del SUEUM se dieron a conocer los nombres que integrarán la comisión negociadora por parte de la autoridad universitaria, especialmente para lo que tiene que ver con el escalafón.

Asimismo, reiteró que no se pretende afectar a los trabajadores, sino que es necesario que las contrataciones se hagan de manera legal y con respaldo presupuestal.

En ese sentido, reiteró que en cuanto a los trabajadores de apoyo o "de tarjeta", se analizará caso por caso, ya que si bien muchos de ellos desempeñan bien su labor, también se han detectado otros que sólo cobraban pero nunca se presentaron a trabajar y, peor aún, varios que fueron detenidos por las autoridades estatales por formar parte de una banda de roba coches.

Por ello, el rector insistió en que existe de parte de la Rectoría plena disposición al diálogo, pero se hacen imprescindibles la seriedad y el respeto.

Explicó que seriedad porque se requiere de claridad al momento de presentar sus solicitudes para contestarlas en las mismas condiciones, ya que se han estado modificando el número de violaciones en cada ocasión.

Y el respeto, porque lejos de tener oficios conciliatorios de parte de algunos miembros del sindicato o manifestaciones para la negociación y el diálogo, lo que se encuentra son agresiones en contra de funcionarios universitarios o del Rector.

Por ello, reiteró que el respeto es una condición elemental no sólo en una universidad sino en cualquier lugar para que se pueda dar un diálogo productivo, y aunque una buena parte de los trabajadores muestran un espíritu de solidaridad y de deseo de negociar por el bien de ellos y de la universidad; también, existe un pequeño grupo que se muestra reacio al diálogo y busca tensar las relaciones.
Seriedad, respeto y condiciones para el dialogo pide el Rector Jara #UMSNH Seriedad, respeto y condiciones para el dialogo pide el Rector Jara #UMSNH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:25 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.