Simpatizantes de Josefina conforman equipo para la defensa del voto





El equipo de Josefina Vázquez Mota, precandidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, presentó el Equipo de la Defensa del Voto, el cual está encabezcado por Juan Marcos Gutiérrez González, vocero de la precampaña de Josefina Vázquez Mota, y Carlos Alberto Pérez Cuevas representante ante la Comisión Nacional de Elecciones.

El equipo cuenta con presencia en las 32 entidades de la República Mexicana y está integrado por liderazgos locales y cientos de panistas que conforman el ejército electoral responsable de cuidar el ejercicio libre y democrático del voto durante la elección del candidato del PAN a realizarse el 5 de febrero del 2012.

En conferencia de prensa Gutiérrez González explicó que el grupo de defensa del voto está integrado por células de militantes del PAN que cuidarán y en su caso denunciarán actos, actividades y circunstancias que pudieran violar la normatividad electoral, como la presión a la que pudieran ser sujetos algunos votantes en los próximos días y particularmente el día de la Jornada electoral.

Informó que para la recepción de denuncias relacionadas con el proceso electoral se habilitó el número 01800 76 70 228 que funcionará las 24 horas del día a partir del medio día del martes 31 y hasta que concluya la jornada electoral del 5 de febrero. Además explicó que quienes hagan uso de este servicio deberán señalar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó lo que motivó su denuncia, así como los medios de prueba que pudieran existir lo que será valorado por el equipo de abogados para presentar las acciones que correspondan.

Mientras que en el sitio www.josefina.mx se contará con un formato en el cual se podrán llenar y presentar las denuncias o quejas en línea.

“Una condición indispensable para que los panistas elijan democráticamente a quienes deben ser su candidato o candidata a la presidencia de la República debe ser un ambiente ajeno a las presiones indebidas y a favor de la libertad plena por el ejercicio del voto, principio por el cual siempre hemos luchado en el Partido Acción Nacional, es por eso que hoy el equipo de Josefina Vázquez Mota presenta al grupo de defensa del voto”, precisó.

Afirmó que Josefina Vázquez Mota se registró como precandidata del PAN a la presidencia de la República con la convicción de llevar a los panistas una propuesta marcada por los principios de Acción Nacional y con las convicciones a las que se debe el partido, así como competir con respeto absoluto a las normas y órganos de la institución.

“En la mejor tradición del PAN se encuentra la defensa del voto como un acto fundamental de libertad, participación y conciencia ciudadana. La historia del PAN se explica en buena parte por la tarea de haber defendido siempre el voto”, dijo y añadió que “este equipo que estará muy atento, vigilante y receptivo de las diversas denuncias que pudieran presentarse”.

Indicó que es de los árbitros como de quienes participan en un proceso interno cuidar el voto y por consecuencia proporcionar a los panistas las herramientas necesarias que en caso de ser necesario cuenten con una vía rápida para presentar cualquier inconformidad derivada del proceso electoral. Por lo que esta es una medida preventiva y de atención a todos aquellos que saldrán a emitir su voto para garantizar que puedan emitirlo en plena libertad.

Por otra parte Carlos Alberto Pérez Cuevas, indicó que quienes conforman este equipo son experimentados y conocen la vida interna de Acción Nacional y que valorarán con el equipo de abogados en qué condiciones procede presentar la inconformidad ante la Comisión Nacional de Elecciones.

En la rueda de prensa estuvieron presentes algunos de los representantes en las entidades de la República como, Netzahualcóyotl González diputado local por Campeche, Edmundo Acosta de Coahuila, Milton de Alba diputado local por Colima, Carlos Alberto Flores Gutiérrez del Distrito Federal, Adriana González, senadora por el Estado de México, Francisco Landero diputado federal, Jorge Camacho Peñaloza, Gloria Romero diputada federal de Hidalgo, Alberto Esquer diputado federal de Jalisco, Enrique Bolaño de Querétaro, Marcos Pérez Esquer diputado federal de Sonora, Juan José Rodríguez Pratss, Silvia Monge diputada federal de Veracruz, Magali Cruz diputada local de Yucatán, Leoncio Morán diputado federal de Colima y López Rabadán diputada federal.
Simpatizantes de Josefina conforman equipo para la defensa del voto Simpatizantes de Josefina conforman equipo para la defensa del voto Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.