¿Todo estuvo negociado? Por Arturo Bravo #Michoacan







Por Arturo Bravo Esquerra

Me he puesto a echar a volar la imaginación estimado lector, el caso de la anulación de la elección en Morelia, verdaderamente obliga a construir posibles o ideales escenarios. El que más me atrajo se lo platico; los priístas michoacanos, elegidos democráticamente presidentes municipales y los 17 diputados vencedores limpiamente; comprometidos con su partido y con los electores que los llevaron al triunfo, deciden en bloque y obviamente respaldados por la dirigencia nacional y su candidato Enrique Peña Nieto, desistirse de tomar protesta el pasado 1 de enero y el próximo 15 de enero. Dejan que la actual legislatura 71 nombre consejos ciudadanos, una vez tomada la debida protesta, los priístas por medio de la CNC, CTM, CNOP, Antorcha Campesina y MT toman los ayuntamientos por tiempo indefinido. Pero a la vez, el mexiquense Peña Nieto, hace del caso Morelia su bandera electoral y en cada rincón del país, alza la voz para denunciar el golpe político contra la voluntad ciudadana en Michoacán. Lo que esta sucediendo en el estado no es cualquier cosa, estamos presenciando la imposición fascista que desde la presidencia de la república se pretende hacer ganar, no es un asunto solamente de discursos frente a la tele, de lo que se trata es de darle vida a la resistencia social. Recuerdo cuando Cristobal Arias, y cientos de perredistas, bloquearon carreteras, tomaron ayuntamientos, realizaron marchas de consigna, se enfrentaron a policías, un sin fin de acciones para echar abajo los gobiernos de Luis Martínez Villicaña y Eduardo Villaseñor Peña. Hoy el PRI esta obligado a demostrar que su grandeza no esta solamente en el discurso, que ésta se encuentra en su capacidad de convocatoria para evitar ser víctima del capricho de la ultraderecha.

Desafortunadamente da la impresión de que ni Enrique Peña, ni la dirigencia nacional, están debidamente comprometidos con el caso Michoacán, cuando se acuerdan, pues pareciera que es más por cumplir que por dar la lucha. Pero son los propios afectados quienes deberían dar muestras de molestia, resistencia y oposición a tan evidente intervención presidencial. Si la ultraderecha logra echar abajo el triunfo de Fausto Vallejo y sigue la actitud de sumisión por parte del PRI, entonces todo estuvo negociado.

A QUEMARROPA


1.- No queda claro, por qué se tomó la decisión de que Rogelio Díaz, se hiciera cargo de Turismo Municipal en Morelia. Si Manuel Nocetti, lo designó por cumplir con algún compromiso, pues no es nada raro. Pero era de esperar un poco de sensatez de parte de Rogelio, no debió aceptar la invitación, ya que él no sabe nada de turismo.

2.- Cuando Alejandro Méndez, fue candidato del Verde al gobierno de Michoacán, logró convencer a muchos con sus argumentos, mensajes, actitud y carisma. Hoy Alejandro, tiene de nuevo una posibilidad de echar andar su experiencia, madurez y oficio para lograr ganar Morelia a favor del Movimiento Ciudadano. O sea que si Anibal Guerra, líder de de Movimiento Ciudadano en Michoacán, se fijó en Alejandro Méndez no es por desesperación o falta de cuadros, es por lo que representa ante un conglomerado social muy definido.

3.- “Camarón que se duerme…” Si Alfonso Solórzano no da muestras de interés por la senaduría con el apoyo de Convergencia y PT, pues entonces que se haga a un lado y permita a otros que sí la quieren.

4.- Comprometido con su importante cargo legislativo, el joven empresario zitacuarense Eduardo Orihuela, no deja de presentarse al curso de capacitación que reciben los diputados de la 72 legislatura.

Desafortunadamente la gran mayoría de los diputados no se ha presentado a ninguna de la sesiones de talleres de capacitación. Estamos en www.aimich.org
¿Todo estuvo negociado? Por Arturo Bravo #Michoacan ¿Todo estuvo negociado? Por Arturo Bravo #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.