Tras las rejas dos presuntos extorsionadores en Morelia






· Con amenazas pretendían cobrar “cuota” a vendedor de periódicos
31 de Enero.- El Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de dos presuntos responsables de tentativa de extorsión, quienes fueron detenidos en flagrancia de delito por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, gracias a la oportuna denuncia formulada por los agraviados.

Los indiciados fueron identificados como Sergio Adrián Hernández Rodríguez, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Obrera y de ocupación ayudante de albañil; y Felipe Zavala Navarro, de 19 años de edad, con vecindad en la colonia Ventura Puente y quien dijo ser comerciante. Ambos están relacionados en la averiguación previa número 048/2012/I/DAE por el ilícito de tentativa de extorsión.

En relación a los hechos delictuosos, la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia, informó que los ahora detenidos se hicieron pasar como miembros de un grupo delictivo para extorsionar al propietario de un puesto de periódicos y revistas, situado en el primer cuadro de la ciudad.

Para llevar a cabo sus planes, los presuntos responsables contactaron a un ayudante del vendedor que vocea periódicos y lo emplazaron para que él y su patrón les entregaran 500 pesos para dejarlos trabajar en paz, pues de lo contrario atentarían en su contra.

Días después, cuando acudieron a cobrar la “cuota”, Sergio Adrián y Felipe fueron requeridos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, al ser señalados oportunamente por los agraviados. Ambos se encuentran ahora en prisión, a disposición de la autoridad judicial competente para ser sometidos a proceso penal.
Tras las rejas dos presuntos extorsionadores en Morelia Tras las rejas dos presuntos extorsionadores en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.