Versatilidades: Perseverancia... Por Luisa Martha Solana


Por Luisa Martha Solana Mendoza

Si todo el mundo de los humanos viviéramos como los pájaros, cada caída seria levantarse. Sería perseverancia total en todos los aspectos de la vida.

Solo que los seres humanos, tenemos la desventaja como animales racionales de destruirnos constantemente y los animales que trasmiten la calidad del universo son los que nos llenan con sus demostraciones ante la lucha contra las adversidades. El amor de los pájaros hacia sus polluelos, cosa que nos transmiten en la lucha de la sobre vivencia con felicidad y no inclinan sus cabezas ni cesan sus cantos para la armonía de la naturaleza.

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?

Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias… y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y lo tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró…

¿Y que hace el pájaro?

¿Se lamenta, se paraliza, abandona la tarea?

De ninguna manera.

Vuelve a recomenzar una y otra vez hasta que en el nido aparezcan los primeros huevos.

A veces – muchas veces- antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta vuelve a destruir el nido, pero está vez con su precioso contenido…

Duele recomenzar desde cero…

Pero aún así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo y cantando… ¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos, no son los que soñaste? ¿Has querido decir “basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí? ¿Estás cansado de recomenzar del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo? Por más que te golpee la vida no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. No te preocupes si en la batalla sufres alguna pérdida, es de esperar que algo así suceda.

Junta los pedazos de tu esperanza ármala de nuevo y vuelve a arremeter.

No importa lo que pase… no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Y sobre todo… nunca dejes de cantar.

¡¡¡Que tu canto sea la vida!!!

Comentarios a:

luisamartha@hotmail.com
Versatilidades: Perseverancia... Por Luisa Martha Solana Versatilidades:  Perseverancia...  Por Luisa Martha Solana Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.