Asiste Vallejo Figueroa a exhibicion del documental “De panzazo”





21 de febrero de 2012.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa asistió a la presentación del documental “De panzazo”, el cual desnuda la realidad educativa del país y ahí el mandatario michoacano se pronunció por trazar un acuerdo por la educación en el que participen la sociedad civil, los padres de familia, maestros y los tres órdenes de gobierno a fin de sacar a la entidad del rezago en esa materia.
Acompañado por la mayoría de su gabinete, Vallejo Figueroa acudió al complejo Cinépolis donde fue recibido por Alejandro Ramírez y Claudio X González, quienes, le presentaron una sinopsis del documental “De panzazo”.

Luego de ver la película, Vallejo Figueroa felicitó a los productores porque consideró que el film es una aportación muy importante para el país, “es un esfuerzo que se debe de reconocer”, dijo.

No obstante, el documental, agregó es un enfoque pues hay otros elementos que tienen incidencia en la educación.

Conocer los datos de Michoacán en materia educativa que en el documental se presentan de manera general, agregó, es muy importante pero, subrayó, su administración transparentará el diagnóstico de la situación del estado en el sector educativo, para a partir de ello tratar de corregir errores.

Solos, resaltó, “no lo vamos a poder hacer” y se pronunció por trazar un acuerdo por la educación en el que se involucren la sociedad civil, los medios de comunicación, los padres de familia, los tres órdenes de gobierno, pues, destacó, la falta de coordinación entre las autoridades “nos ha traído muchas consecuencias nefastas”.

No descartó turbulencias y manifestaciones por las medidas que adopte su administración para mejorar el sector educativo y ante ese eventual escenario pidió el apoyo y comprensión de la sociedad civil, porque lo fundamental, afirmó, es retomar la rectoría de la educación.

Visualizó un panorama difícil en ese objetivo y en el corto plazo a “lo mejor no logramos todo, pero debemos de empezar con mucha decisión”.

Y en el objetivo de transparentar el sector educativo, el Jefe del Ejecutivo estatal especificó que revisará e informará sobre las minutas signadas con anteriores administraciones, para que la sociedad conozca los acuerdos y cuáles son las posibilidades reales de atenderlos.

Claudio X González, presidente de “Mexicanos primero”, organización productora del documental, manifestó que en educación se ha fallado a los niños, a los jóvenes, a las escuelas y al hacerlo reiteradamente año tras año, generación tras generación, “hemos acabado hiriendo a México y Michoacán”.

Dijo que no se está buscando a culpables de la situación educativa del país sino multiplicar el grupo de responsables de resolver el problema, destacó, hay que tener la visión de priorizar la educación y el valor de hacer cambios de fondo, no cosméticos.

Alejandro Ramírez, a su vez, indicó que “Mexicanos primero” tiene un lustro trabajando en el país la reforma educativa y “De panzazo” muestra un diagnóstico de la problemática de la educación en México, pero también las soluciones que conjuntamente se podrían adoptar.

Pidió a la secretaria de Educación, María Teresa Herrera Guido, que informe al magisterio que todo aquel que el próximo domingo presente su credencial de maestro podrá entrar gratis a presenciar el documental “De panzazo”.



Asiste Vallejo Figueroa a exhibicion del documental “De panzazo” Asiste Vallejo Figueroa a exhibicion del documental “De panzazo” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.