Cae banda de roba motos #Apatzingan






28 de febrero.-
Cuatro integrantes de una banda que se dedicaban a robar motocicletas en esta ciudad, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial, a quienes les aseguraron cinco unidades robadas.

Se trata de los hermanos Jesús Salvador, Nicanor Cortéz Cerda, de 30 y 18 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Leandro Valle; así como su consanguíneo Cruz Cortéz Cerda, de 22, con domicilio en la colonia Independencia, Además de Pedro Sánchez Gómez, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Generalísimo de esta ciudad.

Los ahora mencionados se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 011/2012-IV, por el delito de robo de una motocicleta, el pasado día 13 del mes y año en curso por fuera de un bar que se ubica en la colonia El Varillero de esta municipalidad.

De cuerdo con las primeras investigaciones ministeriales se sabe que el día antes mencionado, el ofendido de ocupación mecánico, acudió a un bar dejando su motocicleta marca Italika, modelo 2012, de color negro, por fuera del local.

En el lugar el agraviado encontró a Jesús, Pedro, junto con otro sujeto que esta prófugo de la acción de la justicia, los cuales lo invitaron a ingerir bebidas embriagantes en su mesa.

Horas después el afectado al salir del bar se percató que su motocicleta ya no se encontraba en el lugar donde la había dejado, por lo que, acudió ante las autoridades a presentar la denuncia correspondiente.

Los ministeriales al continuar con las pesquisas localizaron a Jesús quien mencionó que el día de los hechos junto con su cómplice Pedro se puso de acuerdo para emborrachar al agraviado, mientras que la persona que se encuentra prófuga se apoderaba de la motocicleta.

Una vez con la unidad en su poder el otro cómplice la trasladó a un predio que se ubica a un costado de la casa de Pedro, donde la dejó escondida, para el día siguiente llevarla a una parcela en las inmediaciones de la localidad de Parácuaro, donde tenían otras unidades robadas.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que los hermanos han participado en diferentes robos de motocicletas siendo uno de ellos, el pasado día 21 del mes en curso, donde se apoderaron de una motocicleta que se encontraba estacionada por fuera del palacio municipal.

Los detenidos trasladaban las unidades robadas a un predio que se localiza en el camino de Barrio Seco a Tancítaro en la mencionada localidad de Parácuaro.

En dicho lugar escondían los vehículos en espera de ser vendidos, después de pintarlos en el taller de Pedro, quien era el encargado de realizar la pintada de las motos para su comercialización.

Los poliministeriales aseguraron en dicha predio cinco motocicletas siendo estas, una marca Italika, tipo FT-180, color negro, modelo 2012; dos motocicletas marca Italika, tipo FT-150, color rojo, modelo 2010.
Así, como las unidades marca Honda, tipo Cargo, color negro, modelo 2007 y otra modelo 2008, color blanco; todas las unidades cuentan con reporte de robo.

Los detenidos cometían sus atracos en diferentes calles del centro de Apatzingán y colonias aledañas a esta zona, donde se apoderaban de las unidades aprovechando que son mecánicos de motocicletas y podían fácilmente prender las unidades para llevárselas.

Con la detención de los presuntos responsables y aseguramiento de las unidades se esclarecieron las averiguaciones previas penales números 192/2011-I, 187/2012-III y la 014/2011-III, todas por el delito de robo de motocicleta.

Los detenidos y unidades aseguradas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes les definirán su situación jurídica.
Cae banda de roba motos #Apatzingan Cae banda de roba motos #Apatzingan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:09 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.