Celebra PAN segundo debate entre precandidatos rumbo a contienda interna





El Partido Acción Nacional celebró su segundo debate entre los precandidatos Ernesto Cordero Arroyo, Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota, rumbo a la contienda interna donde se definirá a quien abandere la Plataforma Electoral 2012 – 2018 de este instituto político.

Acompañado por el Dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina von Roehrich, invitó a los militantes a acudir al centro de votación que corresponda a su municipio para ejercer su derecho al voto el próximo 5 de febrero.

“Juntos, lograremos una vez más demostrar que Acción Nacional es el único partido democrático en México”, sostuvo.

Asimismo, delineó el propósito del debate, que fue dar a conocer las principales propuestas de gobierno y de políticas públicas de cada uno de los precandidatos presidenciales.

Por su parte, el periodista Leonardo Curzio, quien fungió como moderador, detalló los bloques temáticos a tratar: combate a la pobreza y desarrollo social, crecimiento económico y desarrollo sustentable, Estado de Derecho, justicia y seguridad.

En materia de combate a la pobreza las preguntas que se le hicieron a los precandidatos, propuestas por la Fundación Rafael Preciado, fueron: ¿para promover a nuestra juventud qué haría usted para que alcance su pleno desarrollo en inclusión, tanto en la vida de la comunidad como en la laboral?

¿En la reducción de los niveles de pobreza, qué medidas de política social desarrollaría para lograr este objetivo?, y ¿qué propondría usted para fortalecer nuestra identidad, promover nuestra cultura, la integración de las familias y los valores que la sustentan?

En desarrollo económico: ¿en caso de que se presentara una crisis similar a la del 2009, cuál sería la primera decisión que tomaría y por qué?; ¿cómo lograría reactivar el mercado interno, considerando el entorno internacional actual?; y ¿cómo compaginar una estrategia de desarrollo económico agresiva con el cuidado y la preservación del medio ambiente?

En Estado de derecho: ¿qué elemento debe tener la Reforma Política que necesita el país y por qué?, ¿qué iniciativas implementarías en procuración de justicia y promoción y defensa de los derechos humanos? y ¿cómo profundizaría los procesos en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción?

En el quito bloque se realizó la misma pregunta para los tres: ¿cuáles serían las razones por las que la ciudadanía debe optar por el Partido Acción Nacional sobre otras opciones políticas?

Mientras que en la sexta intervención, respondieron por qué quieren ser electos como el candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Más temprano, el presidente de la CNE y los representantes de los precandidatos, Fernando Rodríguez Doval, de Ernesto Cordero Arroyo; el senador Sergio Álvarez Mata, de Santiago Creel Miranda; y el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, de Josefina Vázquez Mota, hicieron el sorteo de posiciones y preguntas.

Los turnos fueron: A, Cordero Arroyo; B, Creel Miranda; y C, Vázquez Mota.
Celebra PAN segundo debate entre precandidatos rumbo a contienda interna Celebra PAN segundo debate entre precandidatos rumbo a contienda interna Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:00 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Ahora si fue un poco mas parecido a lo que conocemos como debate, pero la verdad es que el mejor fue Santiago Creel, los panistas ya saben quien es su mejor precandidato para las elecciones.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.