Congreso analizara contratacion de mas deuda publica para Michoacan








23 de febrero de 2012.- Con la finalidad de ampliar el margen financiero del Estado, el Pleno de la LXXII Legislatura turnó a las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública la contratación de empréstitos a ser destinados para el refinanciamiento de la deuda bancaria directa estatal, así como la afectación del derecho y los ingresos de un porcentaje de las participaciones en ingresos federales como fuente de pago de los mismos.

Lo anterior ante la solicitud presentada por el Poder Ejecutivo del Estado y la cual permitirá que a mayor plazo, las amortizaciones tanto de capital e intereses sean menores; además, se logran ahorros importantes en la tasa de interés bancaria, con lo que se mejoran las condiciones originales del pago de la deuda.

El refinanciamiento citado propone que el plazo para su pago sea hasta por 25 años, lo que permitirá que como fuente de pago de los mismos se requiera afectar únicamente hasta el 30 por ciento de las Participaciones que en ingresos federales le corresponden al estado.

En otro punto del orden del día, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) remitió el acuerdo por el que se califica y declara legalmente válida la elección del Concejo Mayor de Gobierno Comunal en cuanto autoridad municipal del Municipio de Cherán, celebrada el 22 de enero del presente año bajo sus normas, procedimientos y prácticas tradicionales; lo anterior para los efectos legales correspondientes.

En este tenor, a la Comisión Jurisdiccional fue turnada la comunicación presentada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante la cual hace referencia a la controversia constitucional promovida por el municipio de Tzintzuntzan, mediante el cual envía copia certificada de la sentencia, así como el voto concurrente en relación con la sentencia pronunciada por la Segunda Sala de ese Alto Tribunal.

La LI Legislatura del Congreso de Morelos remitió para adhesión del Legislativo local, acuerdo parlamentario por el cual se recomienda al Lic. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, conmute su acometimiento en contra de la decisión legítima de los ciudadanos michoacanos que acudieron a las urnas el 13 de noviembre del 2011 por acciones que contribuyan al bienestar de los mexicanos.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Poder Legislativo de cada una de las 31 entidades federativas y a la Asamblea del Distrito Federal realizar reformas para sancionar al servidor público del sistema de procuración o impartición de justicia que incurra en actos que produzcan error judicial.

En otro punto del orden del día, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal remitió Punto de Acuerdo para exhortar y convocar a los Congresos de los Estados de la República Mexicana para crear una legislación propia para la promoción de la convivencia libre de violencia en el entorno escolar a fin de contrarrestar el flujo de violencia infantil y juvenil que se da en todo el país.

Finalmente, el diputado Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, presidente del Consejo Estatal de Ecología (COEECO), presentó su renuncia a tal cargo, aprobado por el Pleno del Congreso del Estado.
Congreso analizara contratacion de mas deuda publica para Michoacan Congreso analizara contratacion de mas deuda publica para Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.