Cuarto Informe de Leonel Godoy frio como el clima






Por Juan Manuel BELMONTE


Es interesante el debate que se ha abierto, en base a una crítica, que hizo el ingeniero Cárdenas, a Josefina Vázquez Mota, y usted sabe que el término: Un México para Todos, es el título del libro que presentó el ingeniero en el año 2004, en el cual compila una serie de propuestas, para la mejor marcha de México, creadas por un grupo de pensadores e intelectuales mexicanos, y es que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de México, también usó el mismo término en su libro, llamado Nuestra Oportunidad, Un México para Todos.

PATRIA Y MEXICO IGUALES, PERO DIFERENTES

Le comentamos la presentación de la propuesta programática, del ingeniero Cárdenas a Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de México de Un México para Todos, es el tema del libro presentado hace 8 años, propuestas que por cierto, Amlo hizo suyas, pues bien, Josefina entre sus argumentos, para ganar el proceso interno del PAN, en el cual contendió, contra Cordero y Creel, hizo un libro con su propuesta para el país, donde usa el término Un México para Todos.

El ingeniero después hizo el comentario, de que la candidata del PAN, había plagiado el término Un México para Todos, a lo cual obviamente salió a la defensa, de la dama azul, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, quien dijo que el término había sido sacado del himno del PAN, que data de 1940, el cual en una de sus partes, señala: una patria para todos, por eso le comentamos que es lo mismo pero diferente, porque México y Patria significan lo mismo, pero para este caso son diferentes, total que Josefina aplique en forma textual, la frase del himno panista y listo, la verdad no hay problema, o por lo menos no debería, en México hay otros problemas que son graves, no este.

MANUEL NOCETTI DEBE ENFOCARSE MAS EN MORELIA

No tenemos la menor duda, de que el presidente del concejo municipal, Manuel Nocetti Tiznado, puede hacer un buen trabajo, primero para los suyos y después para los morelianos, pero debe evitar tanto enfrentamiento, debe entender que no está en el campo de la iniciativa privada, aquí no puede hacer lo que quiera, sin consultar, sin preguntar, sin consensar, por eso ha tenido problemas con los regidores y algunos de sus colaboradores, por su estilo, brusco a veces, pero que le ha dado buenos resultados en su vida empresarial.

LE LLAMAN EL CARLOS SLIM DE MORELIA

En su juventud Manuel Nocetti Tiznado, era un moreliano común, más común que moreliano, como muchos en ese tiempo, vivía en una casa promedio, en la colonia 5 de Mayo, la que está allá abajo de la Vasco de Quiroga, donde los morelianos de hace varias décadas, recuerda era un pantano apestoso, como todos los pantanos en ese tiempo y Morelia estaba rodeada ellos.

De pronto la suerte le empezó a sonreír y qué bueno, demostró tener talento para los negocios, pero siempre cerca de las autoridades, ya sean locales, estatales o federales, ¿quién no recuerda sus cercanía con el IMSS?, desde don Carlos Gálvez Betancourt y su ingreso al negocio de las gasolineras, del cual se ha convertido en el amo, o dirigente a nivel nacional y por ejemplo en Morelia nadie puede instalar gasolineras si no son sus amigos, por eso cuando los morelianos organizados, no lo dejaron instalar su gasolinera en la Ventura Puente, recibió una sopa de su propio chocolate.

PRESIDIO OBSERVATORIO CIUDADANO

Manuel siempre se ha interesado en los problemas de la comunidad, por ejemplo tiene 14 años en el Consejo de la Ciudad, por lo que conoce bien sus problemas y desde luego la forma de solucionarlos, además también presidió Observatorio Ciudadano, con oficinas en el Centro de Negocios en Tres Marías, este organismo recibe recursos privados y del gobierno, y un ejemplo de ello, es la propuesta que ha comentado a algunos de sus amigos, en el sentido de crear en Morelia, una dirección de prevención del delito y participación ciudadana.

Similar a la misma dependencia que funciona, en el gobierno del estado, que es dirigido por Lorena Cortés Villaseñor, dependiente de la Secretaría de Seguridad en el estado.

Esta es una muestra palpable, de la profunda preocupación de Manuel, por los problemas de seguridad, por ello pretende llevar a esta nueva dependencia a Lorena Cortés, quien tiene varios años, al frente de esta dependencia estatal, aprovechando que Lorena quedará libre en unos días, quiere aprovecharla para que trabaje en Morelia, al fin y al cabo, aseguran Lorena concentró su trabajo en Morelia, ya que raras veces salió al interior del estado, entonces creemos que es cuestión de tiempo, para que Manuel ofrezca resultados a los morelianos, lo que pasa es que no le tenemos paciencia.

INICIAN LIMPIA DE DELEGADOS FEDERALES

Señala la sabiduría general, que cabra que no da leche, no sirve, eso lo podemos aplicar a los delegados federales en Michoacán, delegado que no generó votos, no sirve, por este principio totalmente práctico, en estos días usted se dará cuenta, de la renovación, en la mayoría de las delegaciones federales, son más de cincuenta, algunas no sirven para mayor cosa, pero ahí están y vea usted, les tuvieron paciencia ya que fallaron en la elección de Luisa María Calderón y les dieron otra oportunidad.

Tal vez no fueron removidos desde entonces, porque venía la elección interna en el PAN, para elegir a su candidato a la presidencia de México, donde como usted sabe se dividieron las preferencias azules en el estado, una parte apoyó a Ernesto Cordero, otra parte a Josefina Vázquez Mota y otra a Santiago Creel, también usted sabe Cordero era el aspirante apoyado, por la presidencia de México o sea Felipe, por ello Luisa María apoyó a Cordero, quien perdió y lo malo es que Felipe, también perdió con sus candidatos a gobernador en Guanajuato y Jalisco.

Total que entre los delegados que fallaron, se encuentra Daniel Chávez Chávez, del Infonavit, así como Antonio Plata de Sedesol y seguramente Julio César González, del IMSS así como el de Relaciones Exteriores, quien además aseguran tiene otros problemas, por los cuales ya era muy pesado, mantenerlo en su puesto, así que es muy posible que en estos días veamos, cómo cambian de delegados varias dependencias federales, con sede en esta ciudad, y aunque solamente faltan algunos meses, bien vale la pena un puesto de estos desde luego.

EL CUARTO INFORME DE LEONEL FRIO COMO EL CLIMA

Los michoacano s tienen mucho que reclamarle a Leonel Godoy, quien seguramente hizo lo mejor, que pudo en el gobierno estatal, pero estamos seguros que él, tendrá que reclamar mucho, a la mayoría de sus colaboradores, los cuales no estuvieron a la altura de las circunstancias, simplemente le fallaron aunque la mayoría puso lo mejor de sí, lo que sucede fue que no tenían mucho que ofrecer, y cuando estaban aprendiendo, se tuvieron que ir.

27 VECES FUE OVACIONADO EN SU MENSAJE

De acuerdo a las ovaciones que recibió en su mensaje, Leonel puede darse cuenta, que terminó con amigos, porque vea usted fue interrumpido hasta en 27 ocasiones, para aplaudirle y uno pensaría la verdad, no hay muchos motivos para aplaudir, la cuestión es que el gobernador saliente, hizo un recuento de sus cuatro años, y por lo menos tres años y meses estuvo regular, lo peor fue en los ocho meses finales, cuando llegó el Michoacanazo financiero, cuando las arcas federales dice Leonel se le cerraron, provocando un fin de sexenio tenebroso.

UN CLARO EJEMPLO, ES LA DEUDA ESTATAL

Dijo Leonel Godoy en su mensaje, que la deuda documentada es, de un poco más de 15 mil millones de pesos, pero documentos presentados por Alfredo Anaya, señalan que con la deuda a corto plazo, la deuda estatal es de 24 mil 998 millones con 462 pesos. Es decir toda, incluida la deuda de los ayuntamientos, de las cual el Estado es solidario o aval. Estuvieron presentes en este evento, tres ex gobernadores, la cantidad más baja en todos los informes anteriores, destacó más la presencia de Ausencio Chávez, la de Cuauhtémoc y Lázaro, era más que necesaria.

LA FECHA MAS TRISTE DE LEONEL, 13 DE NOVIEMBRE

Sorprendió Leonel al afirmar, que la fecha más triste de su administración, fue la noche del 13 de noviembre, cuando el PRD perdió la elección para el gobierno estatal, y la verdad siempre pensamos, que la noche más triste había sido, la del 15 de septiembre del 2008, cuando estallaron dos granadas en el centro histórico de Morelia, lleno de gente que celebraba el grito de Independencia.
Cuarto Informe de Leonel Godoy frio como el clima Cuarto Informe de Leonel Godoy frio como el clima Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:49 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Don Juan Manuel; le agradezco profundo se acuerde de mi, alguien le mal informo. Le comunico que no he sido ni seré invitada a trabajar al Municipio. Mis intereses profesionales no son por ahí. Saludos Lorena Cortés

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.