Detiene Ministerial a abusadores de menores





28 de febrero.-
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al padrastro de unas adolescentes y a su conyugue, por tener en su contra una mandato judicial de captura por los delitos de violación y abusos deshonestos, cometido agravio de sus hijastras de 16 y 12 años de edad, mientras que la madre es por el delito de violación en grado de participación y abusos deshonestos en grado de participación.

Se trata de Pedro Navarrete Rosas de 88 años de edad, originario de Huiramba y Mariana Rodríguez Magaña de 44 años, originaria de Arteaga, ambos vecinos de esta ciudad con domicilio en la colonia Elías Pérez Avalos.

Los ahora mencionados tienen en su contra una orden de aprehensión, la cual fue girada por el Juez Primero de lo Penal de este Distrito Judicial, por los delitos mencionados, dentro de la causa penal número 13/2012.

De acuerdo a los datos que obrán en el proceso penal número 13/2012; se sabe que la abuela de las ofendidas denunció ante las autoridades de la PGJ, a la progenitora y padrastro de las ofendidas, por los abusos de los que eran objeto.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se pudo conocer que la ahora detenida sabia de los abusos sexuales que su concubino cometia a sus hijas, ya que esta golpeaba a sus hijas con el puño de una de sus manos y con un cinturón, para que ellas no pusieran resistencia a las bajezas de su pareja.

El octogenario, después de abusar de sus hijastras, las amenzaba con golpearlas o matarlas, si es que llegaban a comentar con alguien las bajezas que cometía contra de ellas; por lo que cansadas del abuso y del maltrato platicaron la situación a su familiar.

Fue este día cuando los agentes ministeriales requirieron a Mariana y Pedro quienes fueron puestos a disposición del juez que los solicita, quien les definirá su situación jurídica conforme a derecho.



Detenido por abusar de un menor

Por otra parte, personal de la Policía Ministerial cumplimentaron el mandato judicial de captura en contra de J. Concepción Ramírez Camacho alias “El Ciego” o “El Chon” de 39 años de edad, originario de Acambaro Guanajuato y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Cedrera.

El ahora mencionado tiene en su contra la orden de aprehensión la cual fue girada por el Juez Primero de este Distrito Judicial, por el delito de abusos deshonestos, cometido en agravio de un menor de seis años de edad, dentro del proceso penal número 12/2012-III.

Estos hechos se registraron en el mes de octubre del año 2011, cuando el menor agraviado se encontraba jugando en la calle, en los momentos en que llegaba el ahora detenido, quien introdujo a su vivienda al menor para cometer sus bajezas.

La madre del menor al notar a su hijo diferente y preguntarle que le sucedia, este le contentó la bajeza de la cual había sido objeto de parte del presunto responsable, quien fue detenido y puesto a disposición del juez que lo solicita.
Detiene Ministerial a abusadores de menores Detiene Ministerial a abusadores de menores Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:18 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.