Diputados apoyaran fortalecimiento y respeto a los derechos humanos










8 de febrero de 2012.- La apertura de los contenidos en cuanto a materia legislativa de derechos humanos, será eje rector de los trabajos al interior de la Comisión de Derechos Humanos, afirmó su presidenta,. Laura González Martínez.

Durante la instalación de dicha Comisión, destacó que su trabajo se abocará a la protección de los grupos vulnerables y para aquellos proyectos legislativos que impulsen el respeto a los derechos humanos.


Dentro de la agenda legislativa pendiente a resolver, destaca la Ley para la Prevención, Control y Atención a Víctimas del Delito de Tortura; la Ley para la Regulación de los Establecimientos de Atención, Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones; la Reforma Constitucional para incorporar el Habeas Corpus, así como la Reforma para la Elaboración de un Catálogo de Derechos Humanos.


En lo relativo a la instalación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, su presidente, Jaime Darío Oseguera Méndez, expresó que ésta será fundamental para concretar de manera integral los asuntos de las y los trabajadores de la entidad.

Su ruta de trabajo será inclusiva con la población durante la elaboración de políticas públicas para el sector, toda vez que son ellos quienes conocen las condiciones reales en las que laboran, apuntó.


Más tarde, durante la instalación de la Comisión de Jóvenes y Deporte, el diputado Omar Bernardino Vargas enfatizó que la juventud es el presente de Michoacán; por ello, como presidente de la misma, estableció el compromiso de trabajar en la implementación de instrumentos legales que procuren el desarrollo de sus habilidades, fomenten el deporte y mantengan una permanente vinculación del sector productivo con los centros educativos.

Se buscará su integración a los presupuestos estatales y con ello, explotar el potencial de estos a través de actividades que fomenten el compañerismo, el respeto, la lealtad y la sana competencia.


Al ser la primera vez que es instalada la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, su presidente Sergio Enrique Benítez Suárez reiteró su confianza y la certeza del compromiso de los integrantes de dicha comisión por sentar un precedente de trabajo en el cual el diálogo y la búsqueda de consensos será el principal objetivo a alcanzar.


Esta comisión tendrá bajo su responsabilidad la integración de propuestas a consejeros Consejeros ciudadanos y magistrados para la integración del Instituto Electoral de Michoacán, así como del Tribunal Electoral del estado de Michoacán.

Se dictaminarán las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo al Código Electoral aprobado por la LXXI legislatura, expuso, así como se promoverán y analizará la celebración de mecanismos de participación ciudadana donde estos conozcan, participen y decidan sobre los asuntos de la vida pública con sustento en los instrumentos legales.


De esta manera, manifestó su interés para que cada ciudadano ejerza sus derechos en libertad, así como impulsar reformas que mejoren la calidad de la representación política, la transparencia y la rendición de cuentas.
Diputados apoyaran fortalecimiento y respeto a los derechos humanos Diputados apoyaran fortalecimiento y respeto a los derechos humanos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.