Diputados no validaran terrenos irregulales por compromisos politicos anteriores






21 de febrero de 2012.- Con la idea de trasparentar las acciones y decisiones del Congreso de Michoacán, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda coincidieron en la importancia de investigar a fondo el tema de desincorporación de espacios e inmuebles públicos, con lo que cada caso se fundamentará correctamente y las decisiones beneficiarán a los michoacanos sin afectar el patrimonio del Estado.



Expusieron que las decisiones en la materia, deben ser acertadas y basadas en necesidades reales, con lo que se evitará alentar las que por alguna causa contengan intereses políticos y sociales. Y es que “no se pueden validar irregularidades, como invasiones de terrenos por presiones sociales ni cesiones de inmuebles por compromisos políticos. Hay que analizar cada caso y validarlo con la legalidad”, advirtieron.



La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, Daniela de los Santos Torres, propuso mandar un oficio al Poder Ejecutivo del Estado con el objetivo de solicitar información específica y completa sobre los expedientes de solicitud para desincorporar determinados inmuebles públicos.



Mencionó que se cuenta con diversas solicitudes de desincorporación por parte del Ejecutivo del Estado, pero consideró que es importante conocer cuáles son las prioritarias y las que se justifican para tomarlas en cuenta y darles el cauce correspondiente con toda la responsabilidad implícita en dicho proceso.



En tanto, el diputado Santiago Blanco Nateras opinó que el hecho de que existan expedientes incompletos e imprecisos con relación a las ya mencionadas desincorporaciones, refleja que no se elaboraron de manera responsable, por lo que resulta fundamental que quienes tienen bajo su cargo tales tareas, lo hagan de manera profesional y seria.



Por su parte, el diputado Sergio Enrique Benítez Suárez expresó que una de las intenciones de los legisladores locales, es impedir que ciertos líderes se aprovechen de las necesidades sociales y pretendan presionar para que se les cedan espacios públicos; además, la realidad actual de Michoacán compromete a tomar decisiones adecuadas, y más cuando se trata de un patrimonio estatal, por lo que recomendó devolver los expedientes incompletos para que cumplan con la información, los requisitos y la justificación.



Por último, los tres diputados acordaron visitar los inmuebles con solicitudes de desincorporación por parte del Gobierno de Michoacán, acción que les permitirá corroborar sus características y las condiciones en que se encuentran.



Paralelamente, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública se reunieron con la finalidad de analizar las iniciativas pendientes de dictamen en Comisiones Unidas, destacando, sobre todo, el asunto relacionado con las solicitudes del Poder Ejecutivo del Estado para desincorporar inmuebles y predios públicos.



El legislador Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la misma, afirmó que es primordial que el Gobierno de Michoacán expida la información completa y apropiada para analizar las diferentes desincorporaciones.



Sobre el tema, el diputado Marco Trejo Pureco, quien es presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, resaltó la necesidad de entablar diálogo con el secretario estatal de Turismo, Roberto Monroy García, y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, con el propósito de conocer cuestiones económicas y técnicas, junto con el destino que se le daría al inmueble.



Así el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda, también integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, catalogó como fundamentales las inspecciones oculares en los inmuebles y predios sujetos a desincorporación, pero también buscar otras alternativas viables.



Junto con el diputado Elías Ibarra Torres, señaló que los legisladores necesitan información completa y fidedigna sobre el tema, ya que en la medida que cuenten con mayor cantidad de datos y se realicen las inspecciones oculares, las decisiones que se tomen redundarán en beneficio de los michoacanos.
Diputados no validaran terrenos irregulales por compromisos politicos anteriores Diputados no validaran terrenos irregulales por compromisos politicos anteriores Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.