El gobernador encabezo el acto con motivo del Dia de la Bandera






24 de febrero de 2012.- Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, la cual fue encabezada por el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el orador oficial, Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social de Michoacán, señaló que ante los nuevos tiempos que se viven, es momento de reflexionar sobre lo que se quiere y anhela, proyectos contenidos en la Constitución y expresados en la bandera, por ello, Michoacán y México debe ser un compromiso de todos.

Maldonado López mencionó que la violencia y la delincuencia que hoy se ve, es el reflejo de una sociedad a la que le duele haber dejado su pasado tranquilo, conocer a su vecino, saber lo que significa la amistad, el respeto y la confianza.

En otra parte de su intervención recordó que la participación social no es posible sin que existan ciudadanos comprometidos, que por un lado exijan, pero que también sean capaces de aportar los mejores valores a la sociedad.

“Modular la opulencia y la indigencia, es prioritario, si deseamos fomentar la conciencia de solidaridad entre nosotros, para que nuestra sociedad resulte más justa y, por ende, la coparticipación y sentimiento de corresponsabilidad nos fortalezca.

“Al igual que nuestra historia y nuestro presente, nuestra bandera Nacional ha sufrido cambios en su devenir. Han existido cuatro grandes periodos para llegar a la que hoy es nuestra insignia Patria”.

Desde el estandarte que portó don Miguel Hidalgo y Costilla al alzarse en armas en 1810, donde se encontraba Santa María de Guadalupe al centro. Pasando por la bandera blanca de seda con cuadros azules con un águila de frente en el centro, que llevó el Ejército Insurgente.

La primera bandera de México, que llevó los colores verde, blanco y rojo, con un águila de frente en el centro con una corona, fue la del imperio de Agustín de Iturbide. La segunda bandera nació en 1823, conservando los colores y el águila, solo restando la corona imperial.

Recordó que la conocida como tercera bandera fue la del Imperio de Maximiliano de Habsburgo, que conservó los colores, solo varió la anchura y longitud de la bandera y colocó cuatro águilas además de la del centro en las esquinas, con una corona en su cabeza.

“La bandera que tenemos hoy, es conocida como la cuarta Enseña Nacional, se conservan los colores, con el águila al centro de perfil izquierdo, sobre un nopal, devorando una serpiente, adoptada por decreto de 16 de septiembre de 1968 y que fue confirmada por la expedición de Ley sobre el Uso del Escudo y Bandera Nacionales, el 24 de febrero de 1984.

“No cabe duda que al igual que nuestra bandera, hemos sufrido cambios como sociedad, pero sin perder jamás nuestra identidad nacional”.

El Secretario de Política Social comentó que hoy es un buen día para reflexionar sobre el significado de nuestra Enseña Nacional, sus colores que significan: Esperanza, el verde, Paz, el blanco y, la Sangre de los héroes nacionales, el rojo. Unidos a un escudo Nacional representada por un águila mexicana devorando un serpiente a la que sostiene con su pata, situada sobre un nopal en el lago de Texcoco, lo cual simboliza el peregrinar de nuestra raza en busca del lugar prometido para vivir pacífica y plenamente con los nuestros.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos en legar un estado social democrático que permita, como lo diría el Siervo de la Nación, un país más justo y equilibrado, que nos permita a todos una forma honesta de vivir, en donde el acceso a las oportunidades de trabajo, cultura, educación, bienes y servicios sea posible para todos.

Asimismo durante el acto el Gobernador del Estado, abanderó a diversas escoltas de escuelas de nivel secundaria.

En el acto por el Día de la Bandera estuvieron Víctor Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; María Teresa Herrera Guido, secretaria de Educación en el Estado; Manuel Nocetti Tiznado, presidente municipal de Morelia; Jeniffer Guadalupe Cornejo Llanos, alumna distinguida de la escuela primeria “Escudo Nacional”, funcionarios estatales, municipales, alumnos de diversas escuelas e invitados especiales.
El gobernador encabezo el acto con motivo del Dia de la Bandera El gobernador encabezo el acto con motivo del Dia de la Bandera Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.