El IFE le queda a deber a los morelianos: Priistas





- Pisotearon su voluntad al anular el proceso electoral

- “Una bonita situación”, es el comentario que le mereció
febrero 28 de 2012.- Para el presidente nacional del IFE Leonardo Valdés Zurita, la anulación del proceso electoral de Morelia, solo le provocó un “qué bonita situación” y el comentario de que, “los consejeros ya reconocieron los errores”.

“Que poca importancia tiene para el titular de este Instituto haber pisoteado la voluntad ciudadana; que poco valor le están dando a la decisión de los morelianos que el pasado 13 de noviembre salieron a ejercer su derecho al voto; que poca pero que poca consideración tiene el IFE a las consecuencias del grave error que cometieron siendo árbitro electoral”, señalaron contundentes, el diputado Omar Noe Bernardino Vargas y el dirigente del PRI moreliano Francisco Xavier Lara Medina en coincidencia, con los líderes de sectores y organizaciones.

Abundaron que lo anterior, resulta lamentable y destacó que “la herida sigue abierta y Valdés Zurita le pone ácido” sin embargo, “la maquinaria ya se encuentra engrasada, el PRI en Morelia, está listo para la siguiente batalla y la actuación del TEPJF y el mismo IFE, pasará a la historia como una grave agresión a todo un pueblo privilegiando intereses personales y no de los ciudadanos a los que se deben”.

Salud Sesento quien es Presidenta de la Asociación de Abogadas de Michoacán y el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR-Morelia), Miguel Ángel Santa Ma. González, coincidieron en lo anterior y abundaron que es una realidad que el trabajo que desarrollan los árbitros no es del todo claro y pese a ello, para este ejercicio fiscal 2012, se autorizaron un bono porque aducen que es un año electoral y obtendrán 60 días de remuneración bruta que en el caso de los consejeros, se traduce en aproximadamente 400 mil pesos, “abría que preguntarles si en su conciencia consideran tener derecho a ello después de cometer errores del tamaño de la anulación de un proceso electoral”, subrayaron.

En el mismo marco de reconocimiento de errores Valdés Zurita aceptó que en el pasado proceso electoral de Michoacán, existió descarada compra de votos pero que faltaron denuncias al respecto por lo que cabe hacer mención que tanto el PRI como el PRD, denunciaron la estrategia panista que se operó con recursos del erario público.

Es imposible que el titular del IFE en el caso de Michoacán, “pretenda tapar el sol con un dedo porque para la sociedad en su conjunto, quedó claro qué partido fue quien hecho mano del poder económico gubernamental” puntualizaron los tricolores quienes para rematar consideraron que es ofensiva la postura del titular del IFE.
El IFE le queda a deber a los morelianos: Priistas El IFE le queda a deber a los morelianos: Priistas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.