En Zacan se desarrolla Jornada de Colecta de Residuos








ZACAN, Mich., 10 de febrero de 2012.- Centenares de jóvenes estudiantes y ciudadanía en general de los municipios de Los Reyes, Paracho, Uruapan y Nahuatzen, tomaron parte de la Jornada de Colecta de Residuos, que como parte de las acciones que se impulsan en Michoacán a favor del medio ambiente se desarrolló en diversas comunidades de estos ayuntamientos, enclavados en la Meseta Purépecha.

Al concluir esta jornada se lograron colectar 175.5 toneladas de residuos en donde participaron 7, 753 personas, informó la titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Catalina Rosas Monge quien indicó, que este tipo de actividades se impulsan en la Entidad para acrecentar acciones positivas a favor de nuestro entorno.

Hizo hincapié, en que se ha trabajo en la Administración Estatal en la búsqueda de la participación de la sociedad a favor de una Cultura Ambiental en la que destaque la importancia de la corresponsabilidad entre pueblo y gobierno en materia de conservación y mejoramiento ambiental, repercutiendo además en la calidad de vida de los michoacanos.

Subrayó, que en ésta jornada de colecta de residuos los participantes son principal y básicamente pobladores locales, y esto habla del compromiso que tienen como habitantes de esta región. Cabe destacar que en esta jornada también se clausuraron 2 tiraderos a cielo abierto.

De la misma manera, Rosas Monge hizo notar que existe el firme compromiso por generar y acrecentar condiciones que permitan generar un mejor ambiente, y ejemplificó que con este tipo de jornadas sin duda se incide en torno al problema que se ocasiona con los tiraderos a cielo abierto, y a la par se logra una mejor imagen en carreteras.

La titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, insistió en que solo redoblando esfuerzos en materia social y de protección al medio ambiente se podrá alcanzar un autentico desarrollo humano sustentable.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes durante el acto de arranque de esta Jornada el presidente municipal de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas; el edil de Nahuatzen, Ignacio Rodríguez Villa, así como el párroco de esta municipalidad, Francisco Martínez Gracián.

Cabe hacer mención, que en este marco se hizo entrega de diplomas a promotores ambientales quienes imparten talleres y cursos en la materia en esta región
En Zacan se desarrolla Jornada de Colecta de Residuos En Zacan se desarrolla Jornada de Colecta de Residuos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.