Exhorta gobierno estatal a liberar escuela en Nueva Jerusalen






2 de Febrero de 2012.- Las secretarías estatales de Educación y de Gobierno, y el Ayuntamiento de Turicato, lanzaron un exhorto a quienes mantienen tomadas las instalaciones de la escuela primaria de nueva creación, ubicada en Nueva Jerusalén, para que en lo inmediato sea liberado el inmueble y se permita el servicio educativo para los 250 estudiantes inscritos en dicho plantel.

En rueda de prensa, Mario Pérez Morales, subsecretario de Educación Básica, reiteró el compromiso institucional de atender el derecho de los niños a la educación, pero un grupo de personas, con argumentos religiosos, mantiene la acción desde el 27 de agosto de 2011, y los estudiantes reciben clases de manera irregular en casas particulares.

El servicio educativo, aseguró, no puede estar condicionado por creencias religiosas, como lo estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que subraya el carácter laico.

Por su parte, Alejandro García Sosa, Director de Gobierno, dijo: “Estamos agotando el diálogo; ya se les ha invitado reiteradamente a mesas de trabajo y no toman la seriedad debida. Por ello enviamos el exhorto… para que puedan tomar la decisión de entregar las instalaciones”.

Por su parte, el presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, expresó su disposición de dialogar y dijo entender las demandas que estén apegadas a derecho. “Nuestra posición es clara, darle condiciones a estas nuevas generaciones que están interesadas en tomar la educación como vía para salir adelante”.

Recordaron que La Nueva Jerusalén cuenta con 2 mil 500 habitantes y que son alrededor de 10 personas las que físicamente mantienen tomadas las instalaciones. Dichas autoridades quedaron a la espera de una reacción de los manifestantes.
Exhorta gobierno estatal a liberar escuela en Nueva Jerusalen Exhorta gobierno estatal a liberar escuela en Nueva Jerusalen Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.