Exige PAN continuar las investigaciones sobre el endeudamiento de Coahuila






· Acción Nacional demanda que todos los responsables de actos ilegales relacionados con la deuda de Coahuila respondan por sus actos, sin excepción
El senador por Coahuila y coordinador de Sinergia del CEN del PAN, Guillermo Anaya Llamas, afirmó que el Partido Acción Nacional toma nota del seguimiento y las detenciones que la Procuraduría General de la República ha hecho de los funcionarios relacionados con el endeudamiento del estado de Coahuila, provocado durante la gestión del ex gobernador, Humberto Moreira Valdés.

Informó que en conferencia de prensa el Subprocurador de Investigación Especializado en Delitos Federales, Irving Barrios Mojica, notificó sobre la aprehensión de los funcionarios federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Jaime René Jiménez Flores y Jorge López Alarcón.

No obstante, a pesar de estas detenciones, Barrios Mojica declaró que cinco funcionarios estales, de los cuales cuatro ejercían funciones en el SAT de Coahuila, se encuentran prófugos de la justicia; destaca el ex Secretario Ejecutivo, Javier Villareal Hernández.

Guillermo Anaya refrendó el compromiso del PAN con el cumplimiento de la ley y al mismo tiempo exigió que la investigación se lleve hasta sus últimas consecuencias, incluyendo la detención de estos funcionarios que hoy eluden la ley.

“La opinión pública sabe que los procesos iniciados y las detenciones realizadas son sólo la punta del iceberg de una serie de actos de corrupción, como fue la presentación de documentos apócrifos sobre los montos de los activos del estado de Coahuila para obtener préstamos ilegales, lo que evidentemente fue operado por el ex gobernador Moreira Valdés”, afirmó.

El senador mencionó que Acción Nacional espera que las autoridades encargadas de la procuración de justicia del país lleven las investigaciones a funcionarios de primer nivel, ya sean del ámbito federal o estatal.

“Demandamos también que Humberto Moreira, quien ha desparecido del ámbito político, una vez que fue destituido como Dirigente Nacional del PRI responda a las acciones ilícitas de sus cercanos colaboradores”, sostuvo.

Finalmente el coordinador de Sinergia reiteró que el Partido Acción Nacional se mantendrá al tanto del curso de estas investigaciones y continuará con su compromiso de denunciar todas aquellas irregularidades que los gobiernos estatales priistas tienen en otros estados del país.
Exige PAN continuar las investigaciones sobre el endeudamiento de Coahuila Exige PAN continuar las investigaciones sobre el endeudamiento de Coahuila Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.