Exigen la renuncia del procurador de Justicia de EdoMex por feminicidios





La Secretaria General del CEN del PAN, Cecilia Romero Castillo, exigió la renuncia del procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, ante la inexplicable fuga de César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, de las oficinas de la subprocuraduría de justicia en Tlalnepantla.

En conferencia de prensa, Romero Castillo, acompañada de la secretaria para la Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez Ponce; la secretaria de Vinculación con la Sociedad, Liliana Rojero Luevano, y la coordinadora de Diputados Locales del PAN, Laura Rojas Hernández; pidió se tomen medidas contundentes en esta caso, se haga una profunda investigación y se deslinden responsabilidades.

Romero Castillo afirmó que es inaudito que un criminal, un feminicida de estas características, que ha asesinado a 7 mujeres escape tan fácilmente, por lo que pidió al gobierno del Estado de México un informe detallado sobre la fuga de “El Coqueto”, aunado a una evaluación puntual sobre los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

Por su parte, Laura Rojas, señaló que el Estado de México vive un caso de negligencia institucionalizada, a lo cual las diputadas y senadoras del PAN han exigido a las autoridades locales una política integral que combata los feminicidios y la violencia intrafamiliar.

Asimismo, la coordinadora de Diputados explicó que las bancadas del PAN han hecho una serie de propuestas a favor de las mujeres, como el transporte exclusivo de mujeres y tipificar el feminicidio como delito; esta última detenida en el Congreso Local por culpa del gobernador y de la mayoría priista.
“Exigimos la renuncia del Procurador, pero exigimos también que de una vez por todas se instrumenten las reformas que ya han sido aprobadas y las que se han ido presentando”, enfatizó.

En tanto, Liliana Rojero recordó como el Estado de México se negó a aceptar la alerta de género, tipificada en Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, la cual el ex gobernador Enrique Peña Nieto desdeño al calificarla como un asunto político.

A su vez, la secretaria de Vinculación se sumó al llamado hecho por la “Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas”, organismo de gran prestigio y trayectoria en México,respaldando a las madres de las víctimas, ya que “las mujeres de Acción Nacional proponemos hermanarnos con las mujeres de todos lo partidos, de todas las organizaciones, sin distingo político, para exigir justicia a la mujer”.

Finalmente, Guadalupe Suárez enfatizó que es preocupante observar que este problema de los feminicidios viene de tiempo atrás y que por lo visto el gobierno de Peña Nieto estuvo más preocupado por su candidatura que en resolver los problemas que aquejaban a su entidad.

“El PAN exhorta al gobierno del Estado de México a tomar medidas ejemplares y contundentes, no podemos callar ante la inacción de este gobierno que indudablemente ha generado más violencia de género”, concluyó.
Exigen la renuncia del procurador de Justicia de EdoMex por feminicidios Exigen la renuncia del procurador de Justicia de EdoMex por feminicidios Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.