Exigian dinero a un profesor a cambio de respetar la vida de sus hijos #Michoacan






28 de Febrero.-
Durante un operativo instrumentado por agentes antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, fueron detenidos en flagrancia de delito tres presuntos extorsionadores, entre ellos una mujer, quienes pretendían un pago por 75 mil pesos a cambio de respetar la integridad física de los hijos de su víctima.

Los presuntos responsables fueron identificados como Ana Belén Zepeda Esquivel, de 28 años de edad; José Luis Altamirano López y Armando Rivera Salinas, de 20 y 30 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 086/2012-III-DAE por el ilícito de extorsión, en agravio de un profesor que radica en la cabecvera municipal de Ario de Rosales, donde también tienen su domicilio los tres indiciados.

Con relación a los hechos delictuosos, la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJ dio a conocer que la captura de los tres involucrados se registró cuando acudieron a recoger el dinero producto de la extorsión, en el lugar conocido como “Barraca Honda”, del municipio de Ario de Rosales, donde fueron interceptados por agentes de la Policía Ministerial que previamente implementaron un discreto operativo en dicha zona.

La denuncia del caso fue interpuesta por el agraviado, quien señaló que recibió llamadas telefónicas y mensajes de texto por vía celular, con amenazas de atentar contra sus hijos, en caso de que no accediera a pagar la cantidad de 150 mil pesos.

Tras recibir apoyo y asesoría por parte del personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones, el profesor efectuó negociaciones con los extorsionadores y acordó con ellos un pago por la cantidad de 75 mil pesos, para lo cual se fijó el lugar y hora en que debía realizarse la entrega del dinero.

Al acudir al sitio pactado, los presuntos delincuentes fueron sorprendidos y detenidos por agentes antisecuestros, quienes además les aseguraron un automóvil Nissan de procedencia extranjera, con placas del estado de Washington, Estados Unidos.

Los indiciados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público especializado en secuestros y extorsiones, a efecto de ejercitar acción penal en su contra y proceder a su consignación ante el órgano jurisdiccional competente.
Exigian dinero a un profesor a cambio de respetar la vida de sus hijos #Michoacan Exigian dinero a un profesor a cambio de respetar la vida de sus hijos #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:09 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.