Exigimos que se castigue de forma ejemplar al PRI: PAN Morelia




El PAN en Morelia, reconoce y asume con respeto el fallo del TEPJF que coloca a Fausto Vallejo, como gobernador del estado.

- Celebramos la decisión del Tribunal de sancionar a TV Azteca, el PRI y elevar el castigo al propio boxeador por violar deliberadamente la normativa electoral.
14 de febrero de 2012.- El Partido Acción Nacional (PAN), en Morelia, reconoce que tras una ardua labor el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), haya concluido y validado el proceso electoral en el que Fausto Vallejo Figueroa, resultara electo gobernador del estado de Michoacán, manifestó Hugo Servín Chavez, dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) de este instituto político.

Por tanto, Acción Nacional en Morelia, se declara listo para trabajar en una nueva etapa por Michoacán, “para sumar y como siempre ser respetuosos de nuestras instituciones, con miras al desarrollo de esta entidad y al bienestar de sus habitantes”, señaló.

Servín Chavez, también destacó que Acción Nacional, agoto todas las instancias legales para que se transparentara y diera validez al proceso y por lo tanto reconoce el fallo de la Sala Superior del TEPJF, que coloca a Vallejo Figueroa como nuevo gobernador de Michoacán.

Mientras tanto, puntualizó que aunque el TEPJF validó la elección a gobernador siempre nos quedara la duda moral de su validez y agregó que respecto de la nulidad del proceso de Morelia esta obedeció a los elementos contundentes y planteamientos bien fundamentados en 12 causales respecto de las faltas y fraude cometido por el PRI en la capital del estado, además del pequeño margen en el resultado de la votación.

En tanto, el dirigente municipal del PAN, celebró la decisión del Tribunal de elevar la sanción al deportista Juan Manuel Márquez, así como castigar tanto al canal de televisión que transmitió la pelea en la que se hizo deliberado uso propagandístico de el logo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una noche antes de las elecciones en el estado, como al propio instituto político.

Porque enfatizó, el púgil, en una primera declaración argumentó que a él una empresa a través de su manager le daba el calzoncillo que debía usar en la pelea y que no sabía que portaba un logotipo del PRI y luego de manera incongruente, dijo que lo había usado por su simpatía con dicho partido.

Y es que, recordó que ayer los magistrados de la sala superior por unanimidad consideraron que solo la amonestación pública para el pugilista era una sanción insuficiente. Por ello, manifestó “exigimos aplicar un castigo ejemplar al PRI y a la televisora, por violar de forma deliberada las normas electorales”.

Con esto, señaló, se demuestra que el PRI es culpable por la anulación de Morelia, quedando claro que fueron los causantes de vulnerar un resultado y un proceso democrático al infringir la norma, con sus fraudes y artimañas del PRI de siempre.

Por otra parte, Hugo Servín, dijo que el PAN, está listo para volver a conquistar la voluntad de los morelianos en el próximo proceso extraordinario para elegir a Presidente Municipal.
Exigimos que se castigue de forma ejemplar al PRI: PAN Morelia Exigimos que se castigue de forma ejemplar al PRI: PAN Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.