Existen adeudos por mas de 126 mdp a municipios panistas por obra convenida




A la fecha persiste un adeudo del Gobierno del Estado a 26 municipios panistas, que asciende a 126 millones de pesos (mdp) por concepto de obra convenida pactada para el 2010 y el 2011, reveló el dirigente estatal del blanquiazul, Héctor Gómez Trujillo, al tiempo de solicitar que la administración estatal en turno de una solución que permita oxigenar a las haciendas municipales.



En algunos casos, el adeudo constituye un pesado lastre para algunas de las administraciones municipales que reportan obras inconclusas, particularmente en el renglón de pavimentaciones y obras hidráulicas convenidas con la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas. Tal es el caso de las alcaldías de La Piedad, Zacapu, Zamora, Los Reyes y Puruándiro, que acumulan adeudos por 114 mdp lo que representa casi el 90% del total de los pasivos.



“Entendemos la situación por la que está transitando el gobierno del Estado, sin embargo también esto está impactando en las Administraciones municipales”, afirmó el líder panista reiterando su llamado al gobernador Fausto Vallejo de buscar alternativas para resolver esta problemática.



En otro orden de ideas, el abogado panista hizo referencia a notas periodísticas que dan cuenta de los ingresos reportados durante el 2011 por la administración godoyista, destacando el dato de los ingresos adicionales al erario estatal por más de 4 mil cuatrocientos millones de pesos, de recursos provenientes de la federación, que “derrumba ese discurso persistente del gobierno anterior de que hubo retención de las participaciones federales” y abundando en la información recordó que la ley de ingresos contemplaba aportaciones de la federación durante el 2011 por un total de 38 mil 620 millones de pesos, sin embargo la cuenta pública que obra en poder del Congreso del Estado reporta ingresos en el rubro de 43 mil 077 millones de pesos.



“Esta información aclara de manera contundente que el gobierno federal nunca pretendió colapsar al gobierno del estado y simplemente fue una estrategia mediática para distraer la atención y evadir la responsabilidad en el desaseo de las finanzas públicas”.



Sobre el particular, el dirigente panista respaldó la propuesta realizada por el actual gobernador de auditar las cuentas públicas estatales, sin descartar que se apliquen responsabilidades a los funcionarios de la administración saliente.
Existen adeudos por mas de 126 mdp a municipios panistas por obra convenida Existen adeudos por mas de 126 mdp a municipios panistas por obra convenida Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.