Fausto, mas papista que el Papa





* Christopher Pierre, Nuncio Apostólico en México, dio a conocer diversos que ha propuesto el Papa para hacer frente a los problemas de económicos en el mundo.
23 de febrero de 2012.- Al asistir a la conferencia ¿Qué ha dicho y qué ofrece el Papa Benedicto XVI ante la crisis económico mundial?, impartida por Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, resaltó la unidad de la grey católica del mundo y el mensaje de paz que se promueve ante la difícil situación financiera universal.

Ante una concurrencia nutrida, compuesta por diversos integrantes de la Unión Social de Empresarios Unidos de México (USEM), los oradores participantes coincidieron en las tareas necesarias a realizar para aspirar a mejores condiciones que permitan salir de los problemas financieros que se viven en el mundo.

Al tomar la palabra, el mandatario estatal mencionó que luego de escuchar el mensaje del Nuncio Apostólico, señaló que le queda claro que la economía debe estar al servicio del ser humano y no el ser humano al servicio de la economía, además de que se debe de trabajar para ofrecer un contenido social sobre la mejor manera de conducirse del ser humano.

“La conferencia ha dejado un mensaje y conocimientos más claros sobre acciones que se pueden realizar para hacer frente a la crisis mundial, lo que se ha impartido en esta ocasión es claro y contundente, nos muestra la visión del Papa ante este problema que se viven”.

Por su parte, Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, durante su intervención destacó diversos puntos que ha pronunciado el Papa Benedicto VXI para hacer frente a la crisis económica mundial.

Indicó que el Papa advierte que el mercado no es un sistema que funciona solo, independientemente de la ética, pues la economía es una actividad humana, y como tal es una actividad moral de la que la persona es responsable.

Asimismo el Santo Padre, propugna una autoridad pública de competencia universal, que implemente una regulación y monitorización de las finanzas con vistas al bien común universal, para evitar fenómenos especulativos como el que ha provocado la crisis.

“Uno de los puntos más urgentes e importantes para la superación de la crisis es la promoción del desarrollo de los pueblos más desfavorecidos, e incluso el Papa propugna la cooperación al desarrollo como un medio para salir de la crisis, al crear empresas y puestos de trabajo.

“Benedicto XVI defiende un desarrollo humano integral que abarca un progreso material y espiritual, de cada hombre y de los pueblos, con la perspectiva de la vida eterna y, por tanto, de la infinita dignidad de cada ser humano”.

También indicó que para lograr los cambios que se requieren en materia económica, se necesita el trabajo conjunto de autoridades y sociedad, ya que se debe brindar justicia social a los más desprotegidos.

“Como iglesia trabajamos para encarnar en la sociedad la presencia de Dios y sus valores, por ello, mientras mejores seres humanos seamos en lo espiritual, mejores resultados daremos a la sociedad y contribuiremos a mejorar los problemas económicos que se viven a nivel mundial”.

Durante la conferencia estuvieron Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia; Carlos Suárez Cázares, Obispo Auxiliar de Morelia; Manuel Nocetti Tiznado, presidente municipal de Morelia; Ricardo Fernández Velasco, presidente de USEM-Morelia; Germán Araujo Mata, director de Confederación USEM; diputados locales, integrantes de la iglesia católica, funcionarios estatales y municipales, empresarios e invitados especiales.
Fausto, mas papista que el Papa Fausto, mas papista que el Papa Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.