Fausto Vallejo Figueroa rindio protesta como Gobernador Constitucional de Michoacan






• La rendición de cuentas un deber de su gobierno en el que no habrá espacio para la opacidad.
15 de febrero de 2012.- Al rendir protesta, ante el Poder Legislativo del Estado, como Gobernador Constitucional de Michoacán para el periodo 2012-2015, Fausto Vallejo Figueroa subrayó que la apertura, transparencia y rendición de cuentas serán elementos distintivos de su administración.

Vallejo Figueroa manifestó su confianza de tener con la actual legislatura una relación de respeto y colaboración, anteponiendo siempre el interés de la entidad para sacar a Michoacán del rezago, del atraso y de la compleja situación económica que atraviesa.

Asimismo, destacó su respeto al Poder Judicial de la entidad para que garantizando la legalidad, dé certeza a un Michoacán dinámico y competitivo.

Vallejo Figueroa expresó que cree en la división de poderes como el eje articulador de equilibrios y contrapesos que garantiza un escenario democrático, funcional y necesario.

Consideró fundamental la relación con el Ejecutivo Federal para establecer una estrategia clara y viable, y avanzar en la transformación de Michoacán sobre bases sólidas y realistas, con visión y pensando en el presente y futuro de los michoacanos.

Ante legisladores federales y estatales, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y ex gobernadores, Vallejo Figueroa mencionó que su gobierno es producto de una contienda democrática en la que se rubricó la voluntad mayoritaria.

Al dirigirse al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien acudió con la representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador Constitucional de Michoacán para el periodo 2012-2015 expresó su interés de continuar, con la federación, con las obras y acciones que están en proceso de ejecución en la entidad.

Afirmó que en el gobierno de Michoacán encontrarán, siempre, las puertas abiertas y la disposición de su administración para trabajar juntos en la solución de los problemas que enfrentan los habitantes de la entidad.

Agradeció la intervención del gobernador saliente, Leonel Godoy Rangel, para facilitar la entrega-recepción, su institucionalidad y compromiso democrático al reconocer la legalidad de las elecciones.

Vallejo Figueroa resaltó que la urgencia por ponerse a trabajar de inmediato obedece a que los 113 municipios del estado requieren que se atiendan sus necesidades y puntualizó que su administración tiene una profunda administración municipalista.
A agregó que es momento de aplicar sus propuestas, de que la congruencia, entre el decir y el hacer debe conjugarse en una sola misión; Michoacán.

Indicó que, en la medida que lo permita la situación financiera, duplicará la inversión en obra convenida con los municipios, “y nunca retrasaremos la entrega de participaciones y aportaciones”.

Agregó que la coordinación con la federación es vital para enfrentar juntos la inseguridad, pero también para combatir de raíz las causas, no sólo los efectos, de la marginación, el desempleo, y la falta de acceso a la educación.

Afirmó que Michoacán demanda soluciones, certidumbre y paz social para construir otra era, otra historia; fomentará la inversión y valores como la honestidad, el respeto, la solidaridad y la integración familiar.

Luego de subrayar que solamente con unidady participación se podrán superar los problemas de la entidad, Vallejo Figueroa expresó que se precisa una nueva historia, con un gobierno humanista que garantice y respete los derechos humanos, que entienda la equidad de género, el derecho al conocimiento, y afirmó que la rendición de cuentas es un deber y que la opacidad no tendrá espacio en su administración.

Vallejo Figueroa señaló que su visión de gobierno es la construcción de un estado seguro, con crecimiento económico sostenido que se traduzca en bienestar social.

Para ello, puntualizó, diseñará un Plan de Desarrollo Estatal con gobernabilidad con amplia participación social; una sociedad con mayor calidad de vida; una economía sustentable; desarrollo para todos, y un gobierno eficiente, como ejes rectores.

Ese Plan, dijo, marcará el rumbo a seguir y abrirá cauces al porvenir que se quiere y tomar las riendas guiados por el legado del presidente Cárdenas, y, dijo, “nuestras acciones estarán orientadas por su nacionalismo y defensa de las causas populares”.

Al término de su mensaje Vallejo Figueroa ofreció su convicción de trabajo para aterrizar en un mejor Michoacán.




Fausto Vallejo Figueroa rindio protesta como Gobernador Constitucional de Michoacan Fausto Vallejo Figueroa rindio protesta como Gobernador Constitucional de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.