Gobierno Federal brindara proteccion a la activista Norma Esther Andrade






El Gobierno Federal condena enérgicamente las agresiones en las que resultó herida Norma Esther Andrade, y reitera su compromiso de protección a las y los defensores de derechos humanos, cuando así lo soliciten y para ello, se reforzarán las medidas de protección, que la ciudadana en mención, tenía otorgadas a su favor por parte del Estado de Chihuahua y del Distrito Federal.

El día de hoy, Norma Esther Andrade fue agredida con un objeto punzocortante en su domicilio por una persona de la cual no se conoce su identidad.

A solicitud expresa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), recibida el día de hoy, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha activado los procedimientos correspondientes para brindarle la debida protección.

El Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, hará uso de sus atribuciones para poder ofrecerle las medidas necesarias y suficientes para proteger su vida y su integridad, así como la de su familia, a través de las instancias tanto federales como locales, por parte de la Comisión Nacional para la Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Se reitera el compromiso de las instancias federales para llevar a cabo las acciones contundentes que garanticen la integridad física de la ciudadana Norma Esther Andrade y la de su familia.

El Gobierno Federal reconoce la importancia de las y los defensores de derechos humanos y la necesidad de protegerlos, por lo cual se exhorta a los organismos encargados de la procuración de justicia de llegar al fondo de los hechos, para que este caso no quede impune, así como para que se esclarezcan los hechos del 2 de diciembre de 2011 en el Estado de Chihuahua y el ocurrido hoy en el Distrito Federal, y se castigue a los responsables.

En cumplimiento de las instrucciones presidenciales del 9 de diciembre de 2011, las instituciones del Gobierno Federal redoblarán los esfuerzos que se requieran para contar con un mecanismo de protección federal eficaz de las y los defensores de derechos humanos.
Gobierno Federal brindara proteccion a la activista Norma Esther Andrade Gobierno Federal brindara proteccion a la activista Norma Esther Andrade Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.