Entrega Rafael Melgoza el Cuarto Informe del Gobierno a legisladores #Michoacan






8 de febrero de 2012.- La entrega del Cuarto Informe del Estado que Guarda la Administración Pública Estatal, es una manifestación de la importancia de la rendición de cuentas como un ejercicio de transparencia del ejercicio público y condición sustantiva de la democracia, expresó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán Víctor Manuel Silva Tejeda.


Durante el acto de entrega del documento, quedó establecido que dicho informe será turnado a las Comisiones para su estudio y análisis, para lo cual se prevé que los legisladores convoquen a los secretarios de despacho a fin de que amplíen la información de los rubros a su cargo y posteriormente, puedan emitir una opinión sobre la pertinencia de las medidas políticas aplicadas durante el año de ejercicio gubernamental sometido a evaluación.


Una de las necesidades urgentes para la entidad es que el poder público del estado remonte las vicisitudes que las diferencias e intolerancias han sembrado, consideró el legislador, para lo cual hizo un llamado al Poder Ejecutivo a fin de aquilatar en su justa dimensión la importancia de un Poder Legislativo que con su actuación preserva el estado de Derecho en la entidad.

A su vez, hizo un reconocimiento a la disposición del gobernador de acatar el mandato constitucional dado que con ello se privilegia el diálogo entre poderes como la mejor forma de alcanzar el bienestar de las y los michoacanos.


En su turno, el secretario de Gobierno, Rafael Melgoza Radillo, manifestó que esta entrega cumple con lo señalado en los artículos 33 y 60 de fracción 10 de la Constitución Política de Michoacán y 281 de la Ley Orgánica del Congreso local, haciendo con ello un recuento puntual de las acciones y tareas desempeñadas durante el último año de gobierno del Maestro Leonel Godoy Rangel.
Entrega Rafael Melgoza el Cuarto Informe del Gobierno a legisladores #Michoacan Entrega Rafael Melgoza el Cuarto Informe del Gobierno a legisladores #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.