Godoy se va “limpio” Por Luis Patiño #Morelia







Por Luis Patiño

Yunuén tiene 24 años de edad, es jefa de familia y el gran amor de su vida es su pequeño Gael, aún en edad pre escolar, nació justo cuando Godoy Rangel asumió la primera magistratura de Michoacán.

Para educar a su hijo, Yunuén interrumpió sus estudios de derecho y trabaja como empleada de piso en uno de los grandes almacenes de la conocida Plaza las Américas. En estos cuatro años ha sido asaltada con violencia en cuatro ocasiones despojándola de su quincena, lo más valioso para ella, el celular con el que está al pendiente todo el día del niño y las fotos de su madre único recuerdo que le queda de su infancia.

Lo que llama la atención, es que el punto donde ha sido asaltada es el mismo: en el boulevard García de León, “frente al ancla o llegando al Oxxo” dice casi resignada.

La Secretaria de Seguridad Pública a cargo de un militar, tuvo su sede durante mucho tiempo a unos cuantos metros, la dirección de prevención del delito se ubica justo en ese lugar y nunca pudo ser auxiliada por ningún elemento policiaco, amén de que al momento de levantar la denuncia, no faltaron las insinuaciones malsanas.

Para Yunuén, está claro “la policía esta coludida o es un monumento a la ineficacia” que para el caso es lo mismo, no sirve a la ciudadanía.

Más allá de los argumentos que reiteradamente usó el gobernador durante su mandato, no estamos frente a delitos del fuero federal –quizá ante el crimen que esta mejor organizado que el Estado- son delitos que la constitución obliga al Jefe del Ejecutivo a combatir, a proteger a la ciudadanía.

A una semana de que Godoy Rangel culmine su mandato, cientos de jóvenes trabajadores que transitan diariamente por ese punto, se auto protegen, ya que saben que los ladrones impunemente continúan sus actividades a plena luz del día.

Por eso Godoy se va “limpio”, ya que nunca intentó ensuciarse los zapatos por defender a quién lo eligió.

La seguridad y el presupuesto destinada a ella se manifestó en un convoy tan impresionante como ineficaz al momento de proteger a los propios miembros del gabinete (recuerden a Minerva Bautista) demostrando con ello, el nivel de infiltración.

Se va “limpio” ya que no intento siquiera implementar los controles de confianza y cuando alguno de sus colaboradores cercanos era reprobado, siempre argumento que “era un nuevo ataque de la federación”.

Se va “limpio” debido a que la indiferencia y el consejo de ¡apechuguen! Lo dio lo mismo en el oriente que en la costa, ante empresarios o resineros que denunciaban con la “confianza que le tenemos” que eran víctimas de extorsiones y del cobro de cuotas.

Se va “limpio”, a pesar de que la legislatura servilista le autorizó todas las veces que pidió aumentar el endeudamiento y aún no se cuenta con una cifra exacta; no atina a explicar el rebote de cheques a trabajadores; el corte de energía eléctrica y de agua en la Secretaria de Educación y la razón por la cuál a pesar del descuento en nómina no se han cubierto los adeudos de miles de trabajadores y de proveedores.

¿Limpio de sangre? Sí asesinaron frente a su cara a morelianos inocentes en plena plaza pública, sí las pensiones de los afectados son de un cantidad miserable y los gastos superfluos en su gobierno fue la regla generalizada.

¿Las muertes de los granadazos, también es responsabilidad de “la equivocada estrategia de Felipe Calderón?

También se va “limpio” de la derrota de su partido el PRD, al que nunca intento controlar, al que jamás le impuso líderes y candidatos y que sí perdió la gubernatura, se debe al mal agradecido de Silvano Aureoles, que “no se dejó ayudar”.

¿El estilo de gobernar de la izquierda? ¿El programa de desarrollo económico? ¿La alianza con la iniciativa privada? Eso, es ejercicio para intelectuales, Godoy salió limpio e impecable en todos los rubros.

Por lo menos así lo expresa en entrevistas públicas, ¿entonces quién es el responsable del desastre en que vive Michoacán?

¿Por qué le dio la espalda la mayoría de michoacanos?
 Seguramente ¡por mal agradecidos!
Godoy se va “limpio” Por Luis Patiño #Morelia Godoy se va “limpio” Por Luis Patiño #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:57 p.m. Rating: 5

1 comentario:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.