Habilita PGR la Unidad de Proteccion a los Derechos Humanos en la SIEDO







14 de febrero del 2012.- El compromiso de la Procuraduría General de la República es garantizar la procuración de justicia y la seguridad de todos los mexicanos, así como salvaguardar de forma plena y efectiva los derechos fundamentales de las personas sujetas a investigación y de sus familias, aseguró su Titular, Marisela Morales Ibáñez.

Al inaugurar la Unidad de Protección a los Derechos Humanos en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), puntualizó que con ello se da cumplimiento a los compromisos internacionales en materia de derechos humanos y aplicación de justicia reconocidos a escala universal.

Acompañada del Lic. Luis García López Guerrero, Primer Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de servidores públicos de la Institución, Marisela Morales dijo que el acceso a la justicia es un derecho humano, y en la PGR se procura justicia, lo que la convierte también, en una procuraduría de derechos humanos.

Recordó que el pasado 23 de enero se puso en servicio la primer Unidad al interior del Centro de Investigaciones Federales con sede en el Distrito Federal, en una fecha emblemática en relación con las acciones que ha tomado el Gobierno Federal en materia de Derechos Humanos.

Explicó que de esa fecha al día de hoy, en la citada Unidad ubicada al interior del Centro de Investigaciones Federales, se ha proporcionado orientación jurídica a 45 personas arraigadas y se ha brindado atención psicológica a 21 internos, y se han recibido a 26 niñas y niños que han podido disfrutar del espacio reservado exclusivamente para ellos, propiciando que su estancia sea más cómoda al visitar a sus familiares en las instalaciones.

Resaltó la atención brindada a cuatro personas de nacionalidad extranjera, a quienes se orientó acerca sus derechos y de su situación migratoria.

Al develar la placa inaugural de esta segunda Unidad, Marisela Morales señaló que esta Institución seguirá trabajando para salvaguardar los derechos de todas las personas, de tal forma que se instalarán otras Unidades en la República Mexicana, de común acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y éstas también fungirán como centros de atención y apoyo a las gestiones del Ombudsman en todo el país.

Finalmente exhortó a los servidores públicos de la institución a ayudar a consolidar este programa, que no sólo busca proteger los derechos humanos de las personas, sino también a fomentar la cultura de la legalidad para transformar a México en un país más justo, más seguro y más próspero para legarlo a nuestros hijos.
Habilita PGR la Unidad de Proteccion a los Derechos Humanos en la SIEDO Habilita PGR la Unidad de Proteccion a los Derechos Humanos en la SIEDO Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.