Impulsar al turismo para que sea detonante de desarrollo: diputados





24 de febrero de 2012.- Los diputados integrantes de la Comisión de Turismo buscarán una reunión con el titular del Poder Ejecutivo y con el secretario estatal del rubro, a fin de encaminar los esfuerzos para que este sector sea detonado y Michoacán mejore su imagen en todo el país y a nivel internacional.


Así lo dieron a conocer los diputados Marco Trejo Pureco y Laura González Martínez, quienes reconocieron el esfuerzo realizado por la legislatura anterior al no dejar rezago en esta materia.

Por lo anterior y toda vez que el cuerpo normativo vigente creado por la legislatura pasada contempla muchas de las necesidades vigentes del turismo, explicó el diputado, se buscará la creación de nuevos lineamientos o reformas que al ser llevados a la práctica permitan que la oferta turística goce de un desarrollo integral y mucho más completo.

Uno de los grandes compromisos que mantendremos será acrecentar el número de visitantes a nuestra entidad, enfatizó Trejo Pureco, toda vez que este rubro es uno de los pilares fundamentales en la creación de empleo para las y los michoacanos, puntualizó.


A su vez, González Martínez destacó la importancia de los medios de comunicación y del internet, a través de los cuales se da a conocer hacia el exterior la riqueza natural y cultural que destaca a la entidad a nivel no sólo nacional, sino internacional.

Muestra de ello son la Ruta Don Vasco, la Costa Michoacana, los Pueblos Mágicos, la capital moreliana catalogada como Patrimonio de la Humanidad, así como la variada gastronomía que existe en todos los municipios y que son reconocidos a nivel mundial, apuntó la legisladora.

Para tales efectos se busca, a través de las instancias gubernamentales correspondientes, la elaboración del reglamento para la ley vigente, consideró la legisladora, por lo cual establecer las mesas de trabajo con el titular del Ejecutivo de Michoacán y el secretario estatal de Turismo permitirá la operatividad integral de este marco legal.

De esta manera, la Comisión de Turismo refrenda su compromiso e interés por velar que las leyes vigentes detonen al sector en Michoacán y con ello, las y los ciudadanos se vean beneficiados a través de la creación de empleos y con mejores condiciones de vida para sus familias.
Impulsar al turismo para que sea detonante de desarrollo: diputados Impulsar al turismo para que sea detonante de desarrollo: diputados Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.