Invitan al Congreso de la Republica Amorosa #AMLO






Los integrantes del Comité Organizador del Congreso de la República Amorosa invitaron a los ciudadanos en general a participar, con sus ponencias, en el próximo Congreso Nacional para el inicio de un debate público sobre los principios éticos para una República justa, democrática y solidaria.

A la conferencia de prensa asistieron la profesora en literatura de la UNAM, Raquel Serur; representante de los pueblos indígenas, José Luis Marín; el psicoanalista Ernesto Lammoglia; psicoanalista Laura Manjarrez; integrante del comité ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Jesús Ramírez Cuevas; el filósofo Gabriel Vargas; el historiador de la UNAM, Alfredo López Austin y la escritora Laura Esquivel.

Los asistentes detallaron que los ciudadanos tienen a partir de hoy y hasta el 29 de febrero para presentar sus ponencias que tengan como finalidad contribuir a mejorar las condiciones de vida en el espacio público y en la vida común del país.

La convocatoria al foro para el inicio de un debate público estará en la pagina de internet: www.amlo.org.mx


Informaron que los interesados podrán participar en el Congreso Nacional que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Ciudad de México.

Explicaron que quienes deseen inscribirse en el Congreso, tendrán que notificarlo al Comité Organizador al correo electrónico: congreso.republica.amorosa@gmail.com y su mensaje debe incluir: a) Nombre, b) Tema a desarrollar, c) Descripción en cinco líneas de la tesis principal, d) Nombre de la organización, en su caso, e) Domicilio, f) Ocupación, g) Profesión y h) Correo electrónico.

Subrayaron que la ponencia no deberá sobrepasar de ocho cuartillas, a doble espacio, letra Tahoma 12p. y deberán ser enviadas a más tardar el día 29 de febrero.

Puntualizaron que los ciudadanos pueden elegir cualquier de los siguientes 21 grandes ejes temáticos:

. La pobreza y desigualdad como problema moral.
2. Características de una nueva educación para los mexicanos.
3. La construcción de una ética republicana.
4. Violencia y descomposición social.
5. Seres humanos, seres vivos y la naturaleza. Territorio y cultura.
6. Identidad nacional y globalización.
7. Derechos humanos
8. Una república amorosa ¿una propuesta ingenua?
9. ¿Cómo evitar la corrupción? Medidas prácticas.
10. Ciencia y ética. Los dilemas de la bioética.
11. La ética en la sociedad de la información.
12. Ética y política.
13. El proceso de deshumanización en la sociedad actual: mercantilización y cosificación de las relaciones humanas; individualismo,
egoísmo, crisis de valores.
14. Los pueblos indígenas de México.
15. Drogas y cultura.
16. Construcción de una cultura de la legalidad.
17. México en un escenario de crisis ecológica, energética y de
violencia.
18. Diversidad y derechos de las minorías.
19. Racismo y discriminación .
20. Dimensión humanística de la cultura.
21. Trabajo, Subalternidad y explotación.

Mencionaron que a partir de la recepción de las propuestas, cada participante recibirá la notificación de que pueden presentar su ponencia en el Congreso Nacional.

Informaron que todos los textos se podrán consultar en la página e internet: www.congresorepublicaamorosa.wordpress.com y una selección de ponencias y propuestas será publicada en forma de libro.

Asimismo, los integrantes del Comité Organizador invitaron, de igual forma, a todos los interesados, a organizar foros, mesas redondas, conferencias o debates en Internet en fechas previas al congreso para que se pueda expresar el amplio espectro de las opiniones en nuestro país y a enviar las aportaciones y conclusiones.

Por último adelantaron que el miércoles 21 de marzo se dará a conocer la declaración del Congreso Nacional de la República Amorosa que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, en el Museo de la Ciudad de México en el Distrito Federal.
Invitan al Congreso de la Republica Amorosa #AMLO Invitan al Congreso de la Republica Amorosa #AMLO Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:02 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.