La Facultad de Historia convoca al Seminario "Universidad Publica, Sociedad y Estado"




4 de febrero de 2012.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de los alumnos de la facultad de Historia convoca a la participación del Seminario Permanente: Universidad Pública, Sociedad y Estado, problemas y alternativas que se realizará en las instalaciones de ésta institución del 21 de febrero al 20 de marzo.

Alumnos del comité organizador, encabezado por Francisco Javier Anguiano, precisaron que la intención de llevar a cabo este evento académico es porque están conscientes de que la solución de la mayoría de los problemas sociales, radica en la educación.

Señalaron también que como alumnos de la facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se han dado a la tarea de convocar a personajes cuyas trayectorias giran alrededor de los problemas de la educación pública y la universidad.

El objetivo del Seminario es despertar el interés y crear conciencia en la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de la exposición de las distintas problemáticas por las que atraviesan la educación pública y el Estado mexicano en el contexto de la globalización.

El registro de asistentes se hará 10 minutos antes de cada sesión y el 80 % de asistencia se entregará constancia con valor curricular.

El seminario dará inicio con una conferencia el 21 de Febrero con el tema “Estado Mexicano y Educación ”, a cargo de Álvaro Estrada .

El 23 de Febrero, los licenciados Rogelio Hernández Venegas y José Luis Castillo Reynoso, tendrá a su cargo el tema “Estado y Educación Popular".

El día martes 28 del mismo mes la maestra Laura Eugenia Solís Chávez, abordará el tema "Reforma Universitaria”; el jueves 1° de marzo, el doctor Miguel Ángel Gutiérrez López “Autonomía y Gobierno Universitario ”, el martes 6 de marzo al Director de la Facultad de Historia, Alonso Torres Aburto le corresponderá el tema "Política Universitaria", todas las conferencias anteriores serán impartidas en el aula de medios de la facultad de Historia.

El día 8 de marzo en el aula de medios el doctor José Napoleón Guzmán Ávila, hablará sobre “Investigación y Vinculación", el día 13 en el Tercer Piso de la Biblioteca, será el turno de la ponencia “Educación Universitaria y Globalización”, que expone el maestro Mario Torres López.

El jueves 15 de marzo en el tercer piso de la biblioteca, la Secretaria Auxiliar de la UMSNH, Rosa María de la Torre Torres, impartirá la conferencia “Universidad y Género ” y por último, el día 20 de marzo en el mismo lugar se llevará a cabo la ponencia "Educación y Sindicalismo” donde participarán Eduardo Nava Hernández, Jorge Cázares Torres y Eduardo Tena Flores.
La Facultad de Historia convoca al Seminario "Universidad Publica, Sociedad y Estado" La Facultad de Historia convoca al Seminario "Universidad Publica, Sociedad y Estado" Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.