La SEE hace un llamado al respeto de la educacion de los estudiantes





21 de Febrero de 2012.-
La secretaria de Educación en el Estado, Teresa Herrera Guido, hizo un llamado a los trabajadores de la educación a ser respetuosos del alumnado y al derecho a manifestarse, porque la prioridad en la presente administración, será respetar la honradez de la palabra para transitar hacia una nueva visión y los convocó a un acuerdo para rescatar el sistema educativo en Michoacán.

En rueda de prensa, realizada en sala de juntas de la dependencia, la funcionaria enfatizó que por instrucciones de Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del Estado, se pondrá orden en la dependencia para beneficio de los michoacanos a fin de trabajar con respeto a las reglas y resolver los conflictos a través del diálogo y respeto mutuo.

Herrera Guido resaltó la disposición y voluntad política de la dirigencia magisterial democrática para permitir el trabajo de las autoridades y que, al mismo tiempo, puedan manifestarse los trabajadores de la educación, además, aclaró que en la pasada administración, encabezada por Leonel Godoy Rangel, se convocó a comparecer ante una agencia investigadora a Jorge Cázares Torres a través de un citatorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que se deslinda de dicho procedimiento.

En ese sentido, la titular de la dependencia educativa convocó a los trabajadores a “rescatar el peso de la palabra de honor”, y negó despidos por ideología partidista y que nuevos funcionarios fueran seleccionados por su experiencia y perfil profesional.

“Cuando decimos que hagamos un campo de amnistía, decimos que no importa en qué Dios crean y en qué partidos militen, sino que nosotros creemos como educadores en la democracia real la posibilidad de dialogar entre todos; en la interculturalidad, en la posibilidad de sentar las bases de un diálogo diferente. Eso es la educación, nosotros no estamos en contra de una persona que piensa diferente a nosotros”.

También destacó que las directrices para las respuestas de los trabajadores serán basados en la normatividad de la institución, sin afectar el derecho de los trabajadores ni de la niñez michoacana.

Finalmente ante la riqueza y diversidad en perfiles del personal que conforma la Secretaría de Educación, su titular convocará a todo el personal a que -organizadamente- propongan nuevos aspectos para dignificar el espacio y se pueda trabajar con dignidad.
La SEE hace un llamado al respeto de la educacion de los estudiantes La SEE hace un llamado al respeto de la educacion de los estudiantes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.