La "Tarjeta eFe" no es ilegal: Magistrados del TEEM #Michoacan





• “Nada más alejado de la realidad y la verdad legal que el TEEM haya vulnerado la normativa legal electoral al no resolver algún medio de impugnación”: JDRS.

07 de febrero de 2012.- En cumplimiento a la ejecutoria emitida por el TEPJF el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán resolvió el recurso de apelación interpuesto por el PRD en contra de la emisión y distribución de la tarjeta eFe.

En este sentido, los Magistrados del TEEM determinaron, por unanimidad de votos, confirmar la resolución emitida por el CG del IEM el 2 de noviembre de 2011, en la que se consideró infundada la queja iniciada por el PRD, en contra del PRI y PVEM , así como del entonces candidato a Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa.

Del análisis del expediente se arribó a la conclusión de que la tarjeta eFe constituye propaganda electoral lícita en la modalidad de utilitaria, ya que a través de la misma se busca proporcionar algún beneficio al ciudadano, sin que ello represente un instrumento de coacción para el elector.

Asimismo, respecto al supuesto rebase en el tope de gastos de campaña, de las pruebas requeridas al Revolucionario Institucional, se advirtió que el gasto reportado no supera los límites fijados por el IEM, por lo que finalmente se concluyó que la distribución de la tarjeta fue apegada a la legalidad.

Al respecto, el Magistrado Jaime del Río Salcedo, Presidente del TEEM, refirió que contrariamente a lo señalado por el PRD, los hechos señalados en el medio de impugnación fueron debidamente considerados al emitir el dictamen relativo a la “Declaratoria de Legalidad y Validez de la Elección y de Gobernador Electo del Estado de Michoacán de Ocampo”.

Agregó que “no es cierto que se hayan dejado de analizar los hechos planteados en su queja, más aún, no solo se valoraron debidamente, sino que en una muestra adicional de garantismo se hicieron sendos requerimientos al PRI para pedir información sobre la tarjeta cuestionada y, con base en los elementos de prueba se llegó a la conclusión de que no les asiste la razón”.
La "Tarjeta eFe" no es ilegal: Magistrados del TEEM #Michoacan La "Tarjeta eFe" no es ilegal: Magistrados del TEEM #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.