Las puertas estan abiertas para @CocoaCalderon: Fausto Vallejo




• En entrevista, señaló que el plan de austeridad no debe obstruir tareas
• Las puertas están abiertas para una eventual reunión con Luisa María Calderón Hinojosa.

28 de febrero de 2012.- El Plan de Austeridad no debe paralizar a una administración, al contrario, debe evitar abusos y despilfarros, sentenció el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa.

Tal lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo Estatal, al término de la ceremonia de conmemoración del XXI Aniversario Luctuoso del licenciado Carlos Gálvez Betancourt, tras agregar que en la actual administración estatal se está implementando un órden.

Entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación, el mandatario estatal aclaró además que en el presente ejercicio gubernamental, dejarán de renovarse cerca de 3 mil contratos laborales, como parte del plan de austeridad que se pretende implementar.

Hizo notar además que aquellos trabajadores que cumplan con su labor y demuestren responsabilidad y entrega en sus tareas, no deben preocuparse, en razón de que no tendrán problema para seguir en las áreas a las que pertenecen.

Concluido el acto luctuoso donde fungió como orador del acto Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Manuel Silva Tejeda, Vallejo Figueroa informó además de la reunión sostenida con el ex candidato al gobierno del estado, Silvano Aureoles Conejo y del análisis que se hará de sus planteamientos para ampliar el Plan de Desarrollo del Estado. Apuntó además que las puertas están abiertas para también recibir a la ex aspirante del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, si es que ella así lo desea.

Acerca de la obra convenida, Vallejo Figueroa indicó que convocará a dialogar a los 113 alcaldes, así como a los 40 diputados locales y federales, a fin de llegar a acuerdos coincidentes y de beneficio para la población.

Puntualizó que dentro de los recursos que para obra pública tiene el Gobierno del Estado tratará, en este primer año de su administración, de duplicar lo destinado a obra convenida.

Por otro lado, el mandatario michoacano envió sus condolencias al Ejército Mexicano por la muerte, ayer, de uno de sus elementos en una emboscada que las fuerzas castrenses sufrieron en la región de tierra caliente.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno y legisladores, así como Clementina Herrera, viuda de Gálvez, y Carlos Gálvez Herrera, hijo del homenajeado y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Silva Tejeda mencionó que Carlos Gálvez Betancourt es un michoacano ejemplar que destacó en el servicio público y que hizo de la educación su fortaleza para transformar la sociedad a la que le tocó servir.

Agregó que el homenajeado promovió y practicó una política que con el consenso evitó el conflicto e impulsó las potencialidades de los demás para buscar que cada quien se convirtiera en un agente de cambio.

Silva Tejeda, en su discurso, abordó las facetas de educador, académico, escritor, funcionario público, gobernador y de político comprometido por impulsar los cambios que la modernización de nuestro sistema político necesitaba.

Se pronunció porque los trabajos de la asociación que lleva el nombre del homenajeado se conviertan en la historia que dé respuestas a los porqué del presente como sustento de la conciencia de un pueblo que tiene en la obra de Carlos Gálvez Betancourt los elementos suficientes para encontrar propuestas y caminos para restaurar nuestro debilitado tejido social.

Al término del acto luctuoso, Vallejo Figueroa encabezó el depósito de ofrenda floral y la guardia en honor a Carlos Gálvez Betancourt.
Las puertas estan abiertas para @CocoaCalderon: Fausto Vallejo Las puertas estan abiertas para @CocoaCalderon: Fausto Vallejo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.