Mi gobierno cumplio con los postulados progresistas: Leonel Godoy Rangel





Morelia, Mich., a 8 de Febrero de 2012.- Pese a las adversidades y retos enfrentados en este cuatrienio, mi gobierno cumplió con los postulados progresistas, cumpliendo con políticas de un programa de izquierda: la defensa del estado laico, de la soberanía nacional, de la educación y salud públicas, del ejido y la comunidad indígena, de la equidad de género, de la diversidad, de la cultura democrática, de la legalidad, del medio ambiente, de los derechos laborales, del derecho al empleo y la seguridad social, y la democracia participativa, además del derecho de la gente a tener seguridad, vivir en paz y con tranquilidad, destacó el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, al presentar su cuarto y último informe de Gobierno.

Ante ello, el titular del Poder Ejecutivo Estatal enfatizó que “para mí el mayor honor haber encabezado este esfuerzo progresista en Michoacán, ya que si bien hubo errores, dejo el gobierno con la frente en alto, con dignidad y seguro de que vendrán después otros gobiernos progresistas que mantendrán y mejorarán lo hecho. Veamos con esperanza y optimismo el futuro de Michoacán y de la izquierda”.

Al dar lectura a las acciones más relevantes e importantes efectuadas a lo largo de su administración, el mandatario estatal destacó que en estos cuatro años se hicieron frente a grandes retos y adversidades en todos los rubros, como fue la crisis económica del 2009, la irrupción de la pandemia de la influenza A H1N1, las terribles inundaciones en el Oriente michoacano, derivadas de las lluvias atípicas de febrero de 2010 y finalmente en 2011, la reducción de participaciones federales, así como la cancelación o disminución de diferentes apoyos financieros que el estado había venido recibiendo de la Federación, de manera regular en los nueve años previos.

En lo referente al proceso electoral del 2011, Leonel Godoy Rangel destacó que como militante y fundador del PRD enfrentó un resultado adverso, pero que como Gobernador celebró la alta participación del 54 % que se logró, que pese a los augurios de violencia se desarrollaron sin enfrentamientos y en paz. Destacó que como Gobernador se apega al marco legal y las resoluciones que tomen las instancias, órganos e instituciones. “De no actuar así, yo mismo fracturaría el Estado de Derecho y generaría la inestabilidad que muchos buscaron, incluso para que no hubiera elecciones”. Al final agradeció a su familia y a los colaboradores de su Gobierno.
Mi gobierno cumplio con los postulados progresistas: Leonel Godoy Rangel Mi gobierno cumplio con los postulados progresistas: Leonel Godoy Rangel Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.