Headlines
jueves, febrero 16, 2012
.Radiar Noticias Mx

Miguel Angel GarcIa es nuevo presidente de la JLCA








16 de febrero de 2012.- Al dar posesión a Miguel Ángel Gutiérrez Yépez como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, se pronunció porque los asuntos de esa instancia se resuelvan en la conciliación para de esa manera generar confianza en los empresarios y motivar las inversiones en Michoacán.

Ante personal de esa dependencia, Reya García que acudió con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa Indicó que la instrucción del gobernador del Estado a quienes integran su gabinete es que realicen un trabajo con sencillez, de apertura, diálogo y de conciliación, esto último particularmente en esta dependencia.

Las indicaciones del mandatario estatal, agregó, es que se trabaje con eficacia, probidad y con el propósito de obtener los mejores resultados con la mayor prontitud para beneficio de los michoacanos.

El secretario de Gobierno resaltó la importancia de que los asuntos de la JLCA se resuelvan en la etapa de la conciliación porque es lo que da al sector productivo mayor confianza y con ello se incrementarán las posibilidades de que haya más inversiones en la entidad.

Por su parte Miguel Ángel Gutiérrez Yépez señaló que como presidente de la JLCA será respetuoso de las organizaciones obreras; la conciliación tendrá prioridad en los conflictos obrero-patronales; cuidará que las resoluciones emitidas se apeguen estrictamente a lo que circunscribe la Ley Federal del Trabajo.

Añadió que convocará a los presidentes de las Juntas Especiales para unificar criterios y reiteró que la conciliación será un imperativo para agilizar la solución de los juicios laborales y abatir el rezago de expedientes sin laudarse.

Luego de agradecer al gobernador Fausto Vallejo Figueroa la confianza que depositó en su persona al incorporarlo a su equipo de trabajo, Gutiérrez Yépez afirmó que las puertas del tribunal laboral estarán abiertas para todos.

Epifanio Garibay Arroyo, presidente saliente de la JLCA, expresó que es posible que se continúen aquellas prácticas en las que la ciudadanía vea que efectivamente se van cambiando las formas de administrar la justicia laboral.

0 comentarios for "Miguel Angel GarcIa es nuevo presidente de la JLCA"

¿Que opinas de esta nota?