A nadie se le persigue por razones politicas: Molinar Horcasitas #Michoacan






El Secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, refutó las aseveraciones que hizo el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que “el PAN utiliza las instituciones de justicia para difamar a los adversarios políticos”. Esta visión es totalmente falsa y tendenciosa, toda vez que las denuncias ha hecho nuestro partido, están sustentadas en pruebas documentadas.

Señaló que no se puede ni se debe perseguir a alguien por razones políticas, pero tampoco se debe de eximir la aplicación de la justicia por estas mismas razones pues se caería en escenarios de impunidad. Todo parece indicar –dijo- que el PRI pretende que no se castiguen conductas escandalosas y presuntamente de comisión de delitos por parte de algunos miembros distinguidos de su partido, bajo el argumento de encontrarnos en un proceso electoral y que por lo tanto, son acciones que pretenden judicializar la política.

Molinar dijo, “Lo que no se puede aceptar es la idea de que por estar en campañas se cubra bajo un manto de impunidad lo que ha ocurrido en el País en materia de seguridad y de justicia, quedando cada vez más claro que la violencia en México asociada al crimen organizado ocurre en los estados en donde no se les combate”, afirmó.

“A Pedro Joaquín Coldwell se le olvida que las denuncias que ha hecho el PAN están debidamente sustentadas en documentos reales y contundentes como en su momento fue la acusación del endeudamiento indiscriminado a las finanzas del estado de Coahuila que hizo el ex gobernador y ex presidente de ese partido, Humberto Moreira. Lo mismo la denuncia sobre el origen, transporte en maletas y destino de 25 millones de pesos que salieron de las arcas del gobierno priista de Veracruz y que fueron a dar a Toluca, Estado de México, donde curiosamente se ubica el centro de operaciones del candidato único del PRI, Enrique Peña Nieto.

Abundó: “Al PRI le incomodó que el PAN exigiera ahondar las investigaciones en contra del ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington por presuntamente haber protegido operaciones de cárteles de la droga en esa entidad, una denuncia que se hizo con documentación oficial de declaraciones de testigos ante autoridades norteamericanas”.

Molinar Horcasitas mencionó que se debe hacer un sistema de justicia más claro, más independiente, más apegado a derecho, ya que es tan malo castigar a un inocente, como liberar a un culpable.

El Partido Acción Nacional ha contribuido como ningún otro instituto político a hacer de la democracia un ejercicio civilizado, donde los ciudadanos en libertad pueden elegir y “eso es lo que nuestro partido garantizará”, enfatizó.

Recordó el pasado de manipulación de la justicia por parte de gobiernos priistas, comparado con la independencia actual que gozan la Suprema Corte de Justicia, los jueces anivel federal, tanto en tribunales de circuito, como jueces unitarios.“Hay una enorme diferencia entre un pasado en el que el Ejecutivo controlaba al Poder Judicial y en el presente cuando este Poder tiene una clara independencia respetada y garantizada por un Ejecutivo democrático, en estos doce años de administraciones panistas”, dijo.

Finalmente, el Secretario de Gobierno del PAN invitó a Coldwell a asumir un rol ético y responsable ante la sociedad mexicana y dejar de utilizar las percepciones y los engaños para manipular a la opinión pública al tratar de defender la mala actuación de algunos gobiernos priistas.
A nadie se le persigue por razones politicas: Molinar Horcasitas #Michoacan A nadie se le persigue por razones politicas: Molinar Horcasitas #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.