"No hagas cosas buenas…" Por Arturo Bravo





Por Arturo Bravo Esquerra


“No hagas cosas buenas…” Convertido en un escándalo mediático, que a lo mejor resulta en muy corto tiempo mejor; el gobierno estatal de Veracruz, atraviesa por el momento, un polémico y difícil de creer asunto de dinero de dudosa procedencia. Resulta que en un día como cualquier otro en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, agentes federales detectaron o fueron avisados, “de que en un avión con matricula aun desconocida, venía un jugoso paquete” 25 millones de pesos en billetes de a quinientos, todos cuidadosamente acomodados en maletines. La millonaria suma y quienes lo traían, fueron de inmediato detenidos, entonces empezó todo un show, cuando el periódico Reforma, daba a conocer la información. Las justificaciones y pruebas que ha presentado el gobierno priísta, a las autoridades federales de la PGR, para que el dinero incautado sea devuelto, no han prosperado. Resulta increíble que un gobernador de la talla de Javier Duarte, cometa semejante desliz, ya que todo gobierno tiene obligadamente una serie de requisitos administrativos para el pago de servicios. Es más, algo de lo que todos los mexicanos nos quejamos, es la excesiva tramitología que se utiliza para los pagos a proveedores. Entonces, cuál era el sumo interés del gobierno de Veracruz por atender con tanta diligencia un pago a particulares y más en una cantidad tan llamativa, cuando sabemos que en estos momentos, el combate a la delincuencia tiene especial interés en atacar el lavado de dinero. La verdad sea dicha, todo el proceso que medio desde la salida del dinero de Veracruz hasta Toluca, huele muy mal. Pero conociendo este sistema político mexicano, pues todo quedara en un mero escándalo de tele y radio. Decir una cosa y hacer otra, pues ya es parte del común denominador en la mal llamada clase política mexicana.

A QUEMARROPA

1.-En el caso de los 25 millones de pesos, seguramente que para Enrique Peña Nieto, quien suponemos nada tiene que ver en este asunto, no será nada tranquilizador que se le empiece a querer inmiscuir. Los enemigos políticos del aspirante tricolor a la presidencia, están muy atentos a todo movimiento del ex gobernador o de los gobernadores. Deberán extremar cuidados, ser cautelosos y muy desconfiados. Hay mucho en juego.

2.- Sabía usted estimado lector que a Josefina Vázquez Mota, quien la incorpora al PAN fue el ex gobernador guanajuatense, Carlos Medina Plascencia. Y Ernesto Cordero, conoce al PAN gracias al ex secretario de gobernación Santiago Creel.

3.-Un consejero muy diligente se ha convertido el jovenazo cardenista Nacho Mendoza. Resulta que el polémico subprocurador en Zamora, ha logrado colarse muy bien con Manuel Nocetti Tiznado. Nacho quiere convencer al presidente municipal, de que meterse en temas tan riesgosos como la seguridad, le pueden resultar muy provechosos al empresario gasolinero. Mucho cuidado debe tener Nocetti al pisar terrenos muy inestables, no importa de quien provengan los consejos, debe recordar que todos los que laboraron en las administraciones perredistas en materia de seguridad, están muy quemados.

4.- Empujando fuerte para lograr meterse entre las fuerzas políticas que dominan el mercado legislativo. El diputado petista Reginaldo Sandoval, quiere demostrar que tiene tela de donde cortar, al momento de las discusiones parlamentarias.

5.- Se le estrecha el camino al líder perredista en Morelia, Alfredo Ramírez. Por eso debe ser muy cuidadoso de cada palabra salida de la boquita de su líder estatal, Víctor Báez. Aun así, tiene trabajo bien realizado en el municipio, que le merece muy pronto un escaño.

6.- Anibal Guerra, líder del movimiento ciudadano en Michoacán, sigue trabajando arduamente en lograr cerrar exitosamente los acuerdos nacionales para las senadurías y diputaciones.

7.- Alfonso Solórzano va en caballo de hacienda, con su prudencia y parsimonia que los caracterizan, el aspirante a senador por MORENA y el PT; no quiere ni pretende dar golpes bajos, sino consolidar la unidad y consenso en torno a su figura. Pero hay quienes le sugieren que en cuestión de prensa, deje a un lado las sugerencias de su cuñado Cristobal Arias.

8.-Taciturno, depresivo y algo meditabundo anda el ex gobernador Genovevo Figueroa. Dicen sus cercanos que la derrota de Morelia, ha sido la causa de su decaimiento. Pero hay una lejana posibilidad de que se retome el aliento. A lo mejor su más querido achichincle Octavio Aparicio, logra en el gobierno de Fausto Vallejo, acomodarse muy bien y revivir a su adorado jefecito. Ojalá el ex embajador, tome la sabia decisión de dejar en paz la política y los puestos.

9.- ¿Y quién le pidio al senador suplente Jesús Garibay, que se convirtiera en una especie de vocero de las maltrechas izquierdas en Michoacán? 10.- Alejandro Méndez será el perfil que Movimiento Ciudadano y PT apoyen para la elección extraordinaria en Morelia. Y además es su gallo para cualquier encuesta de opinión o debate con otros aspirantes del PRD. Estamos en www.aimich.org
"No hagas cosas buenas…" Por Arturo Bravo "No hagas cosas buenas…" Por Arturo Bravo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.