Parques y Jardines alerta ante posible caida de arboles y ramas secas #Morelia










15 de febrero de 2012.- A la fecha, la Dirección de Parques y Jardines de Morelia no ha registrado percances ni pérdidas materiales por la caída de árboles o ramas, pese a la situación climatológica que ha enfrentado el municipio en los últimos días, lo cual es resultado de las acciones preventivas efectuadas por la dependencia con el programa de “Retiro de Árboles y Ramas Peligrosas”.

Así lo refirió el director de esta dependencia, Sergio Suárez Castillo, quien recordó que de manera permanente la actual administración realiza rondines de vigilancia y monitoreo para detectar aquellos árboles y ramas secas que pudieran ocasionar un percance mayor a transeúntes, vehículos o inmuebles; además de atender oportunamente las denuncias de la ciudadanía con respecto al desplome de follaje en la vía pública.

De esta manera, “con el programa mencionado se han realizado más de 800 acciones durante los últimos tres años, ya sea preventivas o de emergencia, pues los fuertes vientos y las lluvias provocan la caída de los árboles y las ramas que se encuentran secas”, indicó el funcionario.

Durante todo el año, mencionó, el Ayuntamiento capitalino mantiene atendidas las solicitudes que en este sentido se generan, sin embargo, se pondera la necesidad de incrementar las brigadas que retiran árboles y ramas secas antes y después de la temporada de lluvias.

Por ello y a causa de la presencia actual de precipitaciones fluviales y mal clima en la capital michoacana, para la dirección de Parques y Jardines municipal es una prioridad brindar seguridad y confianza a los morelianos, en sus personas y en sus bienes.

“Es un programa que ha dado resultados, porque cada vez es menor el número de follaje que se reporta caído cuando los fuertes vientos azotan la ciudad”, sostuvo.

Agregó que en los días que han transcurrido del presente año sólo se ha atendido la caída de un fresno de 21 metros de altura, ubicado en la calle Rincón de Corungueo, en la colonia Rincón Quieto, mismo que fue retirado de manera inmediata, una vez que fue reportado por los vecinos.

En ese sentido cabe señalar que el árbol se encontraba con la raíz podrida y sobre una jardinera, por lo que el viento lo derribó con facilidad, sin registrarse ningún daño físico a alguna persona o en las propiedades privadas cercanas, ya que cayó sobre el pavimento de la calle.

Al respecto, Suárez Castillo explicó que la dirección que preside se encuentra receptiva a todas las solicitudes ciudadanas, para que los árboles peligrosos reportados sean inmediatamente valorados y derribados, de ser necesario.

Finalmente, indicó que la dependencia municipal se encuentra preparada para la atención oportuna de posibles eventualidades por la caída de árboles o ramas peligrosas, de seguir presentándose un clima lluvioso y con fuertes vientos.
Parques y Jardines alerta ante posible caida de arboles y ramas secas #Morelia Parques y Jardines alerta ante posible caida de arboles y ramas secas #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.