Prevee Ayuntamiento de Morelia incrementar ingresos en mas del 13 por ciento





En sesión extraordinaria, el Cabildo moreliano aprobó por unanimidad el dictamen que presentaron las Comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio y, de Planeación, Programación y Desarrollo referente a la estimación de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio 2012 del Ayuntamiento de Morelia.

Al respecto, es de destacar que en términos generales, la estimación de ingresos para este año, valorada en mil 300 millones de pesos, es mayor que la del 2011 en un 13.53 por ciento, derivado de los impuestos, contribuciones, productos y aprovechamientos de tipo corriente, así como participaciones, aportaciones e ingresos extraordinarios que se pretenden percibir.

Con base a esta proyección, el monto de 438 millones 328 mil pesos corresponderían a la recaudación que obtiene el Ayuntamiento capitalino por impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos de tipo corriente.

En tanto, en lo referente a las participaciones que en ingresos federales corresponden al municipio, éstas han sido estimadas en 432 millones 351 mil pesos, lo que implica una ampliación de 73 millones un mil pesos con respecto al año de 2011.

Mientras, los ingresos que la comuna moreliana espera recibir a través de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33, que incluyen la Infraestructura Social Municipal y el Fortalecimiento de los Municipios, son considerados en un monto de 429 millones 320 mil pesos, rubro en el que se registra un aumento de 83 millones 320 mil pesos a lo presupuestado en 2011.

De forma desglosada, los impuestos que espera recibir el Ayuntamiento se perciben en 257 millones 900 mil pesos, lo que representa un 12.62 por ciento más que el año pasado, donde se estimó en 229 millones.

En el rubro de participaciones y aportaciones federales, en el 2011 se proyectaron 705 millones 350 mil pesos, mientras en este ejercicio de 2012 es de 861 millones 671 pesos, lo que significa un 22.16 por ciento más.

De esta manera, se espera en términos generales un incremento de 155 millones de pesos con respecto a lo estimado para el ejercicio fiscal del año pasado y se está a la espera de lograr la celebración de nuevos convenios de coordinación y reasignación de recursos favorables para el municipio, mismo que estarán sujetos a negociaciones en el transcurso del año.
Prevee Ayuntamiento de Morelia incrementar ingresos en mas del 13 por ciento Prevee Ayuntamiento de Morelia incrementar ingresos en mas del 13 por ciento Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.