Priístas se plantan en la sede tricolor por ordenes de Pasalagua








Morelia, Mich., febrero 10 de 2012.- Para demandar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), frene las acciones de coacción en los municipios para la elección de candidatos a diputados, federales, este día se apostaron en la sede tricolor cientos de priístas.

Encabezados por el dirigente transportista José Trinidad Martínez Paslagua, los priístas exigen a los lideres tricolores que les permitan llevar a cabo con libertad los procesos de elección de candidatos, “estamos viviendo tiempos de renovación y el dedazo debe erradicarse” dijo.

Se trata del apoyo a los candidatos a diputados de los Distritos de Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Apatzingan, Ramiro Duarte Solis, Rodimiro Barrera Estrada, Alejando Álvarez del Toro y Omar Gómez Lucatero.

Con el apoyo de Martínez Pasalagua, los mentores aseguraron que la dirigencia estatal del tricolor, ha pedido a los Comités Municipales que les proporcionen firmas para “sacar candidaturas de unidad”, situación incongruente que coloca en desventaja a los perfiles naturales.

El PRI estatal dijeron, pretende que se les apoye a personas con perfiles perdedores y abundaron, “el horno no está para bollos, debemos ir con todo a la recuperación y ocupamos de candidatos cercanos a la ciudadanía y con capacidad para representarnos desde San Lázaro” dijeron.

Por su parte Martínez Pasalagua comentó que esta estrategia de la dirigencia de su partido, también la utilizaron para imponer las candidaturas a Senadores y con ello, le cerraron el paso a nuevos perfiles sin expedientes que poco aportan a la democracia y seriedad del tricolor.

Han coaccionado aseguró a Comité Municipales, Consejeros Políticos, organizaciones y sectores a quienes les ordenan que no deben entregar su firma a ningún aspirante porque van a construir candidaturas de unidad.



Es difícil entender este tipo de “unidad” porque la esqueman como “unidad en pero en torno a quien yo quiera y no a quien tu quieres apoyar” abundó el ex´diputado local y lamentó que, “nuestra dirigencia nos quiere tratar como menores de edad”.

Consideró por lo anterior que todos los aspirantes deben tener las mismas oportunidades y en este caso, se han comprometido a sumarse con quien resulte electo en la asamblea de delegados de manera abierta y transparente”.

Advirtió que este apoyo a la militancia se multiplicará en los 12 Distritos Federales y culpó a la dirigencia de que se estén generando fracturas al interior de un partido en etapa de reposicionamiento.

Y finalmente recordó que los triunfos del pasado proceso electoral, no se deben a la dirigencia, sino al trabajo comprometido de las bases y la unidad que entre los militantes se logró y se reflejó con resultados comprobables y donde se perdió la lógica indica que no se trabajó y en consecuencia, no se puede premiar a quien “da de patadas al pesebre”.
Priístas se plantan en la sede tricolor por ordenes de Pasalagua Priístas se plantan en la sede tricolor por ordenes de Pasalagua Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.