Headlines
viernes, febrero 10, 2012
.Radiar Noticias Mx

Priístas se plantan en la sede tricolor por ordenes de Pasalagua








Morelia, Mich., febrero 10 de 2012.- Para demandar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), frene las acciones de coacción en los municipios para la elección de candidatos a diputados, federales, este día se apostaron en la sede tricolor cientos de priístas.

Encabezados por el dirigente transportista José Trinidad Martínez Paslagua, los priístas exigen a los lideres tricolores que les permitan llevar a cabo con libertad los procesos de elección de candidatos, “estamos viviendo tiempos de renovación y el dedazo debe erradicarse” dijo.

Se trata del apoyo a los candidatos a diputados de los Distritos de Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Apatzingan, Ramiro Duarte Solis, Rodimiro Barrera Estrada, Alejando Álvarez del Toro y Omar Gómez Lucatero.

Con el apoyo de Martínez Pasalagua, los mentores aseguraron que la dirigencia estatal del tricolor, ha pedido a los Comités Municipales que les proporcionen firmas para “sacar candidaturas de unidad”, situación incongruente que coloca en desventaja a los perfiles naturales.

El PRI estatal dijeron, pretende que se les apoye a personas con perfiles perdedores y abundaron, “el horno no está para bollos, debemos ir con todo a la recuperación y ocupamos de candidatos cercanos a la ciudadanía y con capacidad para representarnos desde San Lázaro” dijeron.

Por su parte Martínez Pasalagua comentó que esta estrategia de la dirigencia de su partido, también la utilizaron para imponer las candidaturas a Senadores y con ello, le cerraron el paso a nuevos perfiles sin expedientes que poco aportan a la democracia y seriedad del tricolor.

Han coaccionado aseguró a Comité Municipales, Consejeros Políticos, organizaciones y sectores a quienes les ordenan que no deben entregar su firma a ningún aspirante porque van a construir candidaturas de unidad.



Es difícil entender este tipo de “unidad” porque la esqueman como “unidad en pero en torno a quien yo quiera y no a quien tu quieres apoyar” abundó el ex´diputado local y lamentó que, “nuestra dirigencia nos quiere tratar como menores de edad”.

Consideró por lo anterior que todos los aspirantes deben tener las mismas oportunidades y en este caso, se han comprometido a sumarse con quien resulte electo en la asamblea de delegados de manera abierta y transparente”.

Advirtió que este apoyo a la militancia se multiplicará en los 12 Distritos Federales y culpó a la dirigencia de que se estén generando fracturas al interior de un partido en etapa de reposicionamiento.

Y finalmente recordó que los triunfos del pasado proceso electoral, no se deben a la dirigencia, sino al trabajo comprometido de las bases y la unidad que entre los militantes se logró y se reflejó con resultados comprobables y donde se perdió la lógica indica que no se trabajó y en consecuencia, no se puede premiar a quien “da de patadas al pesebre”.

0 comentarios for "Priístas se plantan en la sede tricolor por ordenes de Pasalagua"

¿Que opinas de esta nota?