Prioridad de Fausto garantizar la cobertura y calidad de la educacion








15/02/2012.- En un mensaje pronunciado en el Teatro Morelos, el gobernador Fausto Vallejo señalo que pensando en la competitividad que requieren alcanzar los estudiantes y profesionistas en el contexto nacional e internacional, el primer desafío de su administración será recuperar la rectoría de la educación, y cristalizar un amplio acuerdo por la educación con el magisterio, que es quien imparte la enseñanza, involucrando a los estudiantes y padres de familia.

Es necesario dijo, establecer acuerdos específicos con los diferentes órdenes de gobierno, sindicatos y padres de familia para garantizar la cobertura y calidad en las diferentes modalidades y niveles.

“Uno de mis compromisos más importantes es que la educación pública tenga inmuebles dignos, y que el año escolar, cumpla con el mínimo requisito de 200 días de ejercicio de enseñanza-aprendizaje, conforme a los contenidos de los programas oficiales autorizados”.

“Daremos seguimiento los programas de apoyos con becas, zapatos, útiles escolares, lentes y comedores, para evitar la deserción por falta de recursos e incentivar la elevación del nivel de escolaridad de la población”.

De igual forma, expreso que promoverá el deporte entre jóvenes como parte de la formación integral y para alejarlos de las adicciones que solo generan dificultades, ruina y el incremento de los delitos.

“Garantizaremos la plena autonomía de nuestra querida Alma Máter la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aportando recursos para continuar fortaleciendo su desconcentración para que redunde en mayor cobertura para los michoacanos”.

Aseguro que apoyara a todas las universidades públicas y tecnológicos del Estado con los recursos para su correcto funcionamiento, dentro de nuestra capacidad presupuestaria, para que así garanticen la formación de michoacanos honestos y competitivos, dispuestos para asumir la competitividad y los retos del presente.

Así mismo, invito a reforzar verdaderamente los vínculos con el sector académico y productivo, para fomentar las carreras que requiere cada región y hacer del conocimiento y el trabajo los medios para lograr una mayor calidad de vida para nosotros y las generaciones futuras. “Esta sinergia es necesaria, útil y anhelada”.

Anuncio que enfocara recursos en la investigación científica y aplicación de nuevas tecnologías, para hacer de Michoacán un Estado competitivo que atraiga el capital privado, tanto local como extranjero, con ello se fomentarán nuevas plazas ocupacionales y un rostro diferente.

“No se trata sólo de superar el rezago, sino de hacer de Michoacán, un Estado moderno e innovador, para lo cual enviaré al Congreso la iniciativa de Ley de Impulso a la Innovación Tecnológica y a la Sociedad del Conocimiento”.

Finalmente adelanto que su gobierno creara mecanismos que propicien hacer de Michoacán un estado a la altura de los retos del mercado global del que no se puede abstener.
Prioridad de Fausto garantizar la cobertura y calidad de la educacion Prioridad de Fausto garantizar la cobertura y calidad de la educacion Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.