A prision presunto extorsionador que exigio 300 mil pesos a un agricultor





02 de Febrero.- Ante la autoridad jurisdiccional competente fue consignado un presunto extorsionador, quien en complicidad con otros cinco delincuentes actualmente prófugos, intentó obtener 300 mil pesos que le fueron exigidos a un agricultor a cambio de respetar la vida de un hijo menor de edad.

El detenido responde al nombre de Iván Espinoza Magaña, de 28 años de edad, con domicilio en la capital del estado de Querétaro, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 052/2012/I/DAE por los delitos de secuestro, tentativa de extorsión y delincuencia organizada, en agravio de un agricultor radicado en la comunidad de Santa Rosa, del municipio de Puruándiro.

Con relación al caso, la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia, informó que el pasado día 30 de enero, Iván se presentó en el domicilio de la víctima, a quien conocía con anterioridad, para pedirle que lo acompañara a un taller para pulir su vehículo, marca VW tipo Jetta.

El aludido aceptó y cuando ambos se dirigían al taller a bordo del automóvil, fueron interceptados por cinco ocupantes de una camioneta tipo Blazer, los cuales los amenazaron con armas de fuego y le exigieron al agricultor que les entregara 300 mil pesos a cambio de respetar la vida de un hijo suyo.

Para ello, los presuntos delincuentes le dieron un plazo de cinco horas al agraviado para que reuniera la cantidad antes señalada y le “ordenaron” a Iván que estuviera con él para que a su vez recibiera el dinero y posteriormente lo buscarían para que les diera el pago exigido a la víctima.

Más tarde dejaron en libertad a Iván y al agricultor, quien optó por acudir al domicilio de una hija para relatarle lo sucedido. Tras ser enterada de los acontecimientos, la mujer entró en sospechas y decidió llamar a la Policía Federal, cuyos elementos requirieron a Espinoza Magaña para entregarlo a la fiscalía especializada en secuestros y extorsiones de la PGJ.

Después de caer en diversas contradicciones, el detenido reconoció su complicidad en los hechos delictuosos, por lo que el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra por los ilícitos de secuestro, tentativa de extorsión y delincuencia organizada, en su modalidad de pandilla.
A prision presunto extorsionador que exigio 300 mil pesos a un agricultor A prision presunto extorsionador que exigio 300 mil pesos a un agricultor Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.