Prometen diputadas impulsar marco legal para proteger a las mujeres






16 de jueves de 2012.- Las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad de Género se involucrarán de manera permanente en los trabajos al interior de dicha Comisión, tanto en el análisis técnico como en la toma de decisiones sobre cualquier reforma o ley, reconoció la presidenta de ésta, Cristina Portillo Ayala.

Con ello, la construcción de los nuevos marcos legales que vigilen, procuren y sancionen a favor de las féminas michoacanas será una realidad y no letra muerta, puntualizó.


Durante el análisis de los asuntos pendientes, la legisladora Daniela de los Santos Torres manifestó su interés por dar respuesta a los temas que las mujeres le han calificado urgentes de resolver, como adecuaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, toda vez que su articulado no es efectivo en algunas ocasiones que éstas buscan su protección.

No obstante que dicha Comisión tiene como fin evitar la discriminación o el maltrato hacia la mujer, esta asamblea no busca condenar o acusar en su mayoría las acciones del sector masculino, enfatizó Santos Torres, sino promover la cultura de equidad de género para así, evitar que la sociedad en general caiga en condiciones de violencia o intolerancia hacia un sector vulnerable de la sociedad.


Por su parte, la diputada, Bertha Ligia López Aceves ponderó las necesidades de las mujeres que padecen de manera directa los efectos de migración, toda vez que es un fenómeno que afecta no sólo a las féminas de su Distrito, sino a la mayoría de las familias michoacanas.



Estos temas, así como el apoyo a las madres trabajadoras que requieren los servicios de centros de cuidado infantil, también serán promovidos en mi agenda legislativa, aseguró López Aceves


Al reformarse la Ley Orgánica del Congreso local y por ende las atribuciones de las comisiones, la Comisión de Equidad de Género dejó en su denominación la atención a los grupos vulnerables, para lo cual turnarán a la Comisión de Derechos Humanos los asuntos que en esta materia se encuentran pendientes de resolución.


Cabe señalar que entre las reformas e iniciativas pendientes de dictaminación, se encuentran iniciativas de Ley sobre Amnistía; Fomento a las Actividades del Desarrollo Social de las Organizaciones de la Sociedad Civil; Ley de Sociedades de Convivencia; diversas reformas al Código Penal, Código Familiar y Código Civil, así como a la Ley Orgánica Municipal, entre otras.
Prometen diputadas impulsar marco legal para proteger a las mujeres Prometen diputadas impulsar marco legal para proteger a las mujeres Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.