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miércoles, febrero 22, 2012
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Pronosticos para la Asistencia Publica ya no discriminara




Por Gerardo Herrera


Si bien, ha sido a paso lento, hoy el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y Pronósticos para la Asistencia Pública, suscribieron un Convenio Conciliatorio derivado de una reclamación contra una campaña publicitaria de Pronósticos.


El Convenio Conciliatorio, “se compromete a promover una cultura de no discriminación en todos los contenidos de su comunicación pública, evitando que sus mensajes contengan un carácter sexista y denigrante contra cualquier persona”.


El Convenio se suscribió a partir de una publicidad de Pronósticos, cuyo contenido se consideró sexista y en contra de las mujeres. En razón de ello, dicha institución decidió modificar la campaña e iniciar un proceso de conciliación con el Conapred, con ello, la institución se compromete a adoptar el "Manual de Criterios e Instrumentos para la Evaluación y la Incorporación de la Perspectiva de Género en las Campañas del Gobierno Federal", "Publicidad con Equidad, el “BRIEF paso a paso" y el "Manual de Sensibilización para Incorporar la Perspectiva de Género en las Campañas del Gobierno Federal", materiales expedidos por la Secretaria de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Adicionalmente el Convenio compromete a que personal de Pronósticos para la Asistencia Pública reciba capacitación sobre no discriminación e igualdad de oportunidades con perspectiva de género, que impartirá el Conapred.


Para Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán es importante que las instituciones gubernamentales del Gobierno Federal, y también en los entidades federativas y los H. Ayuntamientos, se realicen esfuerzos por cumplir con los estándares nacionales e internacionales en materia de inclusión, y por mandar mensajes a la sociedad que no lastimen o hieran la dignidad de las personas o su condición social.


Hoy, el Conapred da muestra de que con decisión y compromiso se puede ir trabajando, aunque sea a paso lento pero firme, para que los organismos públicos garanticen una la cultura del respeto y de no discriminación que se vea reflejada en mensajes sociales y publicitarios que no estereotipen, estigmaticen, se formen prejuicios, denigren o no visibilicen a las mujeres. Con ello, sabemos que se continuará promoviendo por parte del CONAPRED el compromiso social para formar parte de una cultura democrática en las empresas privadas y los medios de comunicación masivos, pero también entre los miembros de la sociedad civil.

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