Pronosticos para la Asistencia Publica ya no discriminara




Por Gerardo Herrera


Si bien, ha sido a paso lento, hoy el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y Pronósticos para la Asistencia Pública, suscribieron un Convenio Conciliatorio derivado de una reclamación contra una campaña publicitaria de Pronósticos.


El Convenio Conciliatorio, “se compromete a promover una cultura de no discriminación en todos los contenidos de su comunicación pública, evitando que sus mensajes contengan un carácter sexista y denigrante contra cualquier persona”.


El Convenio se suscribió a partir de una publicidad de Pronósticos, cuyo contenido se consideró sexista y en contra de las mujeres. En razón de ello, dicha institución decidió modificar la campaña e iniciar un proceso de conciliación con el Conapred, con ello, la institución se compromete a adoptar el "Manual de Criterios e Instrumentos para la Evaluación y la Incorporación de la Perspectiva de Género en las Campañas del Gobierno Federal", "Publicidad con Equidad, el “BRIEF paso a paso" y el "Manual de Sensibilización para Incorporar la Perspectiva de Género en las Campañas del Gobierno Federal", materiales expedidos por la Secretaria de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Adicionalmente el Convenio compromete a que personal de Pronósticos para la Asistencia Pública reciba capacitación sobre no discriminación e igualdad de oportunidades con perspectiva de género, que impartirá el Conapred.


Para Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán es importante que las instituciones gubernamentales del Gobierno Federal, y también en los entidades federativas y los H. Ayuntamientos, se realicen esfuerzos por cumplir con los estándares nacionales e internacionales en materia de inclusión, y por mandar mensajes a la sociedad que no lastimen o hieran la dignidad de las personas o su condición social.


Hoy, el Conapred da muestra de que con decisión y compromiso se puede ir trabajando, aunque sea a paso lento pero firme, para que los organismos públicos garanticen una la cultura del respeto y de no discriminación que se vea reflejada en mensajes sociales y publicitarios que no estereotipen, estigmaticen, se formen prejuicios, denigren o no visibilicen a las mujeres. Con ello, sabemos que se continuará promoviendo por parte del CONAPRED el compromiso social para formar parte de una cultura democrática en las empresas privadas y los medios de comunicación masivos, pero también entre los miembros de la sociedad civil.
Pronosticos para la Asistencia Publica ya no discriminara Pronosticos para la Asistencia Publica ya no discriminara Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.